James Rodríguez vuelve a estar en el radar de cara a otro mercado de fichajes. El colombiano, sin tiempo de juego en Sao Paulo bajo las órdenes de Luis Zubeldía, parece tener casi segura su salida del elenco brasileño. Por tanto, los rumores de posibles destinos empiezan a tomar fuerza.
Según el periodista Alexsander Vieira, por James ya habrían preguntado equipos de varios países. Dos de ellos de Brasil, pero sin oferta. Además, desde Norteamérica, más exactamente desde México y Estados Unidos, también tendrían interés en ‘el 10′.
Pero la cosa no parece ser tan sencilla. Tal como contó el mismo Vieira, el factor clave para que James llegue a alguno de los clubes que muestran interés en él es que haga un buen papel en la Copa América de Estados Unidos 2024:
“James Rodríguez se encamina a dejar São Paulo en julio. La expectativa es que haga una buena Copa América, que lleguen buenas ofertas y que el club lo deje libre”.
Sobre el papel, Rodríguez podría hacerlo. Esto porque Néstor Lorenzo lo ha incluido constantemente en su esquema táctico. Sin embargo, la falta de regularidad de James en los últimos días con Sao Paulo, donde ha llegado a estar fuera de convocatorias, podrían afectar su nivel de cara al certamen continental.
Incluso, hay una información que refuerza la idea un poco más. El pasado 7 de mayo, el periodista deportivo, Felipe Sierra, afirmó en su cuenta de X que James y Sao Paulo se reunirían para buscar un acuerdo de rescisión. Incluso, el mismo comunicador contó que ya le estarían buscan equipo al ‘10′.
Lo cierto es que las próximas horas serán claves en este tema, pues se trata de un jugador que sigue despertando el interés de varios equipos a nivel internacional. Además, continúa siendo uno de los ‘pilares’ para Lorenzo en la Selección.