Durante los últimos días, el futbolista colombiano James Rodríguez se encuentra entrenando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, preparándose para volver a su forma física y encontrar equipo en el próximo mercado de pases de las ligas internacionales.
Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, cuando se pensaba que el cucuteño por fin había vuelto a sentar cabeza en su vida desde lo futbolístico, se quedó sin equipo al rescindir su contrato con el Olympiacos de Grecia, en el cual se habla desde la prensa de ese país, de que James tuvo nuevamente otros casos de indisciplina y displicencia con el equipo.
En una entrevista que le realizó uno de los medios de comunicación del país, el colombiano habló casi de todo y dio su punto de vista a las diferentes ocurrencias de su vida en los últimos meses y años.
Sobre la ausencia del último Mundial, dijo que “Yo tenía tusa viendo los partidos del Mundial. Veía equipos que no jugaban bien, que te preguntabas cómo llegaron al Mundial... Son cosas que pasan. Hicimos las cosas mal, hay que decirlo. No puede ser que no metamos goles en siete partidos. Con tantos jugadores buenos que tenemos es para que metamos dos, tres goles por partido mínimo. Hay que asumir las responsabilidades cada uno y aprender de todas estas cosas”, dijo el volante.
“Para nosotros las Eliminatorias para Brasil y Rusia eran un trámite porque éramos tan buenos que le metíamos 3 a todos los que venían. Íbamos a jugar fuera de casa y competíamos”.
El goleador del Mundial de Brasil 2014 también habló de la salida del técnico Carlos Queiroz: “Mucha gente habla cosas afuera. Muchos dicen que peleamos con el entrenador. Es todo mentira. Cómo vamos a querer perder 6-1, es imposible. Tipos que somos ganadores, es imposible que queramos perder para sacar a alguien. Lo más obvio siempre es querer ganar para que las cosas estén bien”, dijo.
“Teníamos muy buena relación con el técnico que había y bueno eso es normal cuando se da una pérdida de 6-1. Yo ya lo viví en todo lado, en la Selección, en el Real Madrid, en el Bayern Múnich, así es en los equipos grandes Yo no me arrepiento de absolutamente nada. Yo ya soy grande y sé qué es lo que hago bien y qué es lo que hago mal y no me lo tiene que estar diciendo nadie”, aclaró el colombiano.
Sobre la relación con Reinaldo Rueda expresó que “Todo está bien. Yo en la Selección Colombia no tuve problemas con absolutamente nadie. Después jugué con Reinaldo cuatro partidos. Es con el técnico con el que menos he jugado en la Selección, creo que cuatro o cinco. Con él no pasó nada y me parecía una persona muy buena gente. Para mí es raro estar en el banquillo porque yo siempre quiero jugar. Tampoco voy a hacer mala cara a un compañero, pero yo quiero estar adentro entonces soy un mal suplente”.
Sobre su condición física también habló y dijo que “es verdad que es complicado para los amistosos porque he estado entrenando, pero no es la misma manera y hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar. Yo estoy pensando más en las Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Estoy muy bien físicamente”.
De su salida del Olympiacos, dijo: “Los números que tuve son un poquito bajos para lo que en verdad jugué. Jugué bien allá. No me arrepiento de lo que he hecho y más cuando no te tratan bien o no te tratan de una manera seria”.
Referenció su relación con Carlo Ancelotti: “A mí no más Ancelotti no me hizo mejor jugador. Lo hizo con Vinicius, con Rodrygo, Fede Valverde y muchos más. Que eran buenos, pero ahora están en un nivel impresionante. Yo pienso que en el fútbol hay entrenadores que no son genios tácticamente, pero que tienen el manejo de grupo. Te saben hablar, te saben llegar, son como un padre para ti y eso tú lo valoras más que cualquier otra cosa. Si te protegen, tú lo vas a dar todo por ellos”.
También habló de Zidane y Rafa Benites: “Con Zidane jugué toda la Liga, las semifinales de la Champions, solo no jugué la final, pero con él siempre jugué y la prensa vendió como que no me quería meter”. Rafa Benítez: “Cuando él llegó a Everton el primer día me dijo ‘vete. Tienes 30 años y yo quiero gente joven, que tengan energía’ y yo con el Everton había hecho un año espectacular, entonces pues no me iba a poner a pelear con él”.
De su futuro dijo que cree que “saldrá algo bueno”. “En Europa la temporada está acabando entonces los equipos no han planificado la temporada siguiente. Se empezará mover en junio y julio para ver quien quiere al ‘10′. Yo me quiero quedar en Europa, donde pueda jugar cada tres días, me siento muy bien físicamente. Sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad”.
Su relación con la prensa: “Es lo más normal que hay. Que hablen bien o mal, pero que hablen. Yo siento que divido mucho, porque hay muchas personas que me quieren, pero otros que me tiran mucho hate (odio) eso está claro. No sé por qué me odian tanto”.
Por último, habló de una posible vuelta al FPC: “¿Por qué no? Uno no le puede cerrar la puerta a nadie. Desde niño quise jugar en Colombia entonces por qué no jugar ahora. Yo vine desde muy pequeño a Medellín entonces no sé qué podrá pasar, no sé dónde, pero lo he debatido mucho tiempo con mis amigos”.