Por fin se está clarificando el futuro de James Rodríguez. El volante colombiano lleva tres meses sin competir, tras dejar de jugar en medio de la temporada con el Olympiacos de Grecia, por lo que tras ires y venires ya tendría definido donde jugará de ahora en adelante.
Desde Brasil medios locales informan que el colombiano ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo, uno de los clubes más grandes del país de los pentacampeones mundiales, para jugar a partir de esta temporada.
Según el periodista Pablo Vinicius Coelho, quien habló en el programa radial Blog Deportivo de Blu Radio, lo de James es un hecho, a pesar de que “no está firmado aún (el contrato), se sabe que ya está acordado”.
James Rodríguez la última vez que diputó un compromiso fue con el Olympiacos de Grecia, cuando el pasado 9 de abril se enfrentó en las finales de la Superliga griega al Panathinaikos, duelo que al parecer fue el que rompió la relación entre el colombiano y el club europeo. James solo jugó el primer tiempo y supuestamente en el entretiempo tuvo un encontronazo con el técnico José Ánigo, lo que precipitó su salida del club griego.
James Rodríguez, uno de los goleadores de un Mundial de fútbol que jugará en Brasil
El mediocampista colombiano será uno de los futbolistas que luego de ser goleador del un Mundial de la Fifa de la categoría mayores, es fichado por un club de la Liga brasilera, país que es habitual finalista en los últimos años de la Copa Libertadores y que se ha destacado por realizar fichajes de estrellas como el uruguayo Diego Godín, el chileno Arturo Vidal, los brasileros Marcelo y Alexandre Pato, entre otros.
James Rodríguez fue el máximo goleador del Mundial Brasil 2014, en donde marcó seis goles en cinco compromisos, lo que le alcanzó para luego ser fichado por el Real Madrid después del Mundial, tras tener una gran campaña con el Mónaco de Francia, cuando el técnico era el italiano Claudio Ranieri.
Los otros dos jugadores que tras ser goleadores de un Mundiales terminaron siendo futbolistas de un club brasilero fueron el campeón del mundo, Ronaldo Nazario, y el uruguayo Diego Forlán.
Luego de su exitoso paso por Europa, ‘El Fenómeno’ Ronaldo fue fichado por el Corinthians, en el que estuvo entre las temporadas 2009 y 2011. Nazario había sido el máximo goleador del Mundial Corea y Japón 2002, del que fue campeón venciendo en la final a Alemania, en donde marcó el doblete con el que Brasil triunfó 2-0.
Ronaldo en esa cita mundialista en Asia logró convertir un total de ocho anotaciones, en siete compromisos disputados con la ‘Canarinha’.
Entre tanto, Diego Forlán fue contratado por el Internacional de Porto Alegre, en donde jugó entre los años 2012 y 2013. Antes de ser fichado por este equipo venía con un gran precedente de ser uno de los cuatro goleadores de la Copa Mundo Sudáfrica 2010 con cinco tantos, en siete partidos.
Ese privilegio lo compartió con el alemán Thomas Müeller, el holandés Wesley Sneijder y Davind Villa, quien al final fue el campeón del mundo con España.
Otros goleadores que también han jugado en la Liga de Brasil
A lo largo de los 21 Mundiales que se han disputado en 93 años, Brasil se ha destacado no solo por ser el país más ganador en la historia de los Mundiales –ha sido cinco veces campeón-, sino que también en varios de ellos ha tenido al goleador de la cita.
El primero de ellos fue Leonidas Da Silva, quien representando al club Flamengo de Brasil, en el que jugó entre 1936 y 1941, fue el goleador del Mundial Francia 1938, en donde jugó cuatro compromisos y marcó siete goles.
Los otros dos goleadores que tuvo Brasil y que jugaban en el campeonato local, son Garrincha y Vava, quienes fueron los máximos artilleros del Mundial Chile 1962, juntos a el holandés Florinat Albert, Valentín Ivanov de la Unión Soviética, Drazan Jerkovic de Yugoslavia y Loenel Sánchez de Chile.
Garrincha en ese momento militaba en el Botafogo, en el que jugó entre 1951 y 1965, mientras que Vava competía con el Palmeiras, en el que militó entre 1961 y 1964.