Este sábado - 16 de diciembre - Rosario Central consiguió su undécimo título nacional luego de consagrase en la Copa de la Liga argentina tras derrotar en la final a Plantense.

Lovera anotó el gol del histórico triunfo del equipo ‘Canalla’ al minuto 39 de la primera mitad tras eludir de manera fantástica a cuatro rivales, en la final que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en el norte del país.

Rosario Central derrotó a Platense y ganó la Copa de la Liga argentina | Foto: El País

Con el triunfo ante Platense, el equipo de Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, consiguió su undécimo título a nivel nacional y el primero desde la obtención de la Copa Argentina en el 2018.

Uno de los altos puntos que tuvo el ‘Canalla’ a lo largo del torneo fue el colombiano Jaminton Capaz, jugador importante para conseguir el tan anhelado título.

Incluso, el colombiano fue protagonista en la celebración del título. Campaz se robó todas las miradas al cumplir una curiosa promesa que hizo si llegaba a salir campeón.

En un video se puede observar como el colombiano cumple su promesa y se pinto la uñas con los colores tradicionales de Rosario Central, el azul y amarillo.

Cabe recordar que. Campaz fue duramente criticado hace unos meses en Argentina, luego de que se hiciera el manicura antes del clásico de la ciudad ante el Newll’s.

Varios hinchas tomaron con humor lo hecho por Campaz, mientras que otros los cuestionarios y aseguraron que el colombiano debería estar más concentrado en el fútbol.

Jaminton Campaz figura importante de Rosario Central | Foto: @RosarioCentral

Las férreas críticas hacia Campaz provocaron que su entrenador, Miguel Ángel Russo se refiriera al tema y saliera en defensa del colombiano.

“No conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima les sacan una foto, hoy les pregunté y me dijeron que les cobraron, peor todavía. Si vos vivís en Colombia y conocés la mentalidad y las formas de los colombianos te das cuenta que bastante bien están acá comparados con otros. Yo estoy muy contento con los dos, son cosas naturales de alguien que no conoce el país y la ciudad, y se dejan llevar por otro tipo de situaciones. Ayer mismo hablé con ellos. A nosotros no nos modifica nada”, dijo en ese entonces el entrenador Russo.