Jaminton Campaz salió campeón de la Copa de Liga argentina con Rosario Central que este sábado - 16 de diciembre derrotó a platense con un golazo de Maximiliano Lovera.
Lovera anotó el gol del histórico triunfo del equipo ‘Canalla’ al minuto 39 de la primera mitad tras eludir de manera fantástica a cuatro rivales, en la final que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en el norte del país.
Con el triunfo ante Platense, el equipo de Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, consiguió su undécimo título a nivel nacional y el primero desde la obtención de la Copa Argentina en el 2018.
Por otro lado, el humilde Platense de histórico delantero de Boca Juniors Martín Palermo, que terminó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Suso a los 88 minutos de juego, se quedó con las ganas de celebrar su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino en su 118 años de historia. Los hinchas de este modesto club tendrán que seguir esperando.
Incidentes antes de iniciar la gran final
Antes de iniciar la gran final se presentaron algunos incidentes entre la Policía de Santiago del Estereo y una facción de los hinchas de Rosario Central, originados por la demora en las puertas del estadio y las largas horas de espera.
Los problemas presentados en la final provocaron que Ángel Di Maria, jugador de Benfica con pasado en Central, que seguía el partido por televisión, denunciará en sus redes sociales lo que estaba pasando.
“es una vergüenza que (los policías) traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros”, expresó el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Así se desarrolló la final
El primer tiempo de la final de la Copa de la Liga argentina fue trabado, de marcaciones fuertes y bastantes imprecisiones y con las opciones más favorables para Platense, que contó con la mejores opciones en los pies de Lucas Ocampo en un tiro libre que atajó Broun y en un contraataque desperdiciado cuando llegaban tres delanteros de ‘El Calamar’ contra un solo defensa de Central.
Incomodo con ese planteamiento los de Central reaccionaron y sobre el minuto 39 llegó la jugada ‘maradoniana que hilvanó Lovera, que tomó la pelota cerca del medio campo sobre la derecha, recorrió en diagonal hacia su izquierda, eludió a cuatro defensoreses de Platense y definió con un zurdazo cruzado para darle el triunfo al Canalla.
El segundo tiempo fue completamente dominado por ‘El Calamar’, pero a los de Martín Palermo les faltó contundencia para llegar al empate.
Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Russo disputará la semana próxima el Trofeo de Campeones-2023 contra River, el campeón de la Liga.