El mediocampista del Deportivo Cali, Jarlan Barrera, quien fue la principal ausencia del conjunto Verdiblanco en el empate 2-2 de este lunes frente a Patriotas, en Tunja, ha desaparecido de la nómina de su equipo inesperadamente.
Los rumores, que van y vienen, llevaron hace pocos días a que el volante Andrés ‘El Rifle’ Andrade se pronunciara oficialmente en sus redes sociales, en donde afirmó que “incitan a la violencia en mi contra y la de mi familia”.
Por otro lado, otro de los jugadores que ha sido señalado por la parcialidad verde es Jarlan Barrera. El costeño no ha dado la talla hasta el momento en el equipo, en parte, por la falta de minutos, según piensa el futbolista, quien está inconforme en la institución.
Desde hace un par de días se habla de una supuesta renuncia del jugador al club, sin embargo, esta no se ha dado y fue descartada por fuentes del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.
Pero lo que sí está claro es la molestia que tiene el volante Verdiblanco, quien no fue tenido en cuenta por el técnico Sergio Herrera en los dos partidos que ha dirigido en la Liga Betplay II-2024, pero sí contó con él, y de titular, en el duelo de la Copa Betplay 2024 frente a Fortaleza, en un torneo en el que normalmente juegan los que menos minutos han sumado en la temporada.
Herrera convocó a Jarlan para su primer encuentro como DT. en propiedad del Deportivo Cali, el fin de semana antepasado, para medirse ante La Equidad, en la Liga, pero el jugador no tuvo minutos en el duelo y permaneció en el banco de suplentes.
Luego hizo parte del duelo ante Fortaleza, por la Copa. Ese día tuvo un muy buen juego, sin embargo, al empezar la segunda parte fue relevado y salió muy disgustado. Hizo gestos de malestar por ser sustituido.
Esa inconformidad se trasladó el fin de semana, cuando Barrera fue notificado que no viajaba a Tunja, para jugar ante Patriotas. Eso provocó el enojo del futbolista, quien no querría seguir en la institución para la siguiente temporada.
Al parecer, el jugador desde ya está buscando un nuevo destino para el próximo año, así como ya lo intentó a mitad de este 2024, cuando intentó irse del club al Atlético Bucaramanga, con el que tuvo acercamientos, pero no se concretó su salida.
Esto indica que el posible deseo de Jarlan Barrera de irse del Deportivo Cali no es de ahora. Desde antes de iniciar esta Liga Betplay II-2024 el futbolista ya había mostrado inconformidad con los anteriores técnicos, Jaime de la Pava y ‘Cocho’ Patiño, por los pocos minutos que ha tenido en el cuadro Azucarero, por eso está buscando partir.