Jarlan Barrera es uno de los mediocampistas más resonados de Colombia. Luego de su paso por Junior y Atlético Nacional, el jugador lleva varios días ‘poniéndose a punto’, bajando de peso y entrenando para ser nuevo jugador del Deportivo Cali.
Incluso, en el juego amistoso de pretemporada que disputó el ‘azucarero’ el pasado 10 de enero, contra el Bucaramanga, Jarlan vio un par de minutos. No obstante, y aunque se nota un cambio en su físico, fuentes indican que aún faltan detalles para que logre el objetivo.
En concreto, la periodista Salomé Fajardo publicó en su cuenta de X, antes Twitter, cómo va el proceso de Jarlan en busca de su ‘objetivo físico’. Fajardo contó los avances hasta ahora, además de los detalles que aún hacen falta.
“Jarlan Barrera en 2 semanas deberá cumplir con el objetivo físico planteado en el Deportivo Cali para firmar con el equipo. En alrededor de 45 días perdió 10 kilos, le faltan de 4 a 6 para ir regresando a la forma. La idea es que llegue a un peso ideal de 76 kilos. Está cerca”, contó Salomé.
Si el mediocampista cumple el objetivo, firmará con el Deportivo Cali. Por tanto, sería otro refuerzo más de los numerosos que, hasta ahora, ha anunciado el club y se pondría a disposición del técnico Jaime de la Pava.
Hasta el momento, el Cali ha anunciado la llegada de: Javier Reina, Jonathan Marulanda, Alexander Mejía, Lautaro Ezequiel Villegas, Juan Manuel Valencia, Yulián Gómez, Francisco Meza, Isaac Camargo, Andrey Estupiñán, Kelvin Osorio, Joaquín Papelo y Fabián Ángel.
En caso de darse su llegada, Jarlan volvería a jugar luego de seis meses donde no figuró con Atlético Nacional. De hecho, su última actuación fue en la gran final de la Liga BetPlay 2023-ll, donde ‘el verde’ cayó ante Millonarios y Jarlan desperdició penal en la tanda.