El Deportivo Cali continúa reforzando su equipo de cara a la temporada 2024. Hasta el momento son ocho los fichajes anunciados y en los próximos días se estarían anunciando otros cuantos más, entre ellos el de Jarlan Barrera, mientras que el de Andrés Andrade se daría en unos meses.
Con el técnico Jaime de la Pava ratificado en su cargo en el conjunto Azucarero, los directivos están contratando jugadores de experiencia, tal vez no son figuras rutilantes, pero sí son futbolistas rendidores y con buen presente.
Pero como han salido más de una decena de jugadores, aún faltan otros tantos más para sustituir, especialmente la zona del mediocampo, en donde fue importante Teófilo Gutiérrez, por eso al arribo al equipo Verdiblanco de Javier reina, podría unirse dos fichas más campeones en Colombia, de mucho talento y bastante recorrido.
Por un lado está Jarlan Barrera, quien llegó a la ciudad hace una semana con miras a ponerse a disposición del Deportivo Cali, sin embargo, como el jugador viene de una para de seis meses, deberá primer ponerse a punto físicamente para ser fichado.
Barrera llegó con sobrepeso a la ciudad, algo que le impidió sellar su firma de una vez con el cuadro verde. En la Casona de Pance, sitio de entrenamiento del conjunto Verdiblanco, se encuentra entrenando Jarlan con un exigente plan de entrenamiento, con el objetivo de demostrar de aquí a las dos primeras semanas de enero que está en condiciones de jugar.
Entre tanto, el caso de Andrés Andrade es más complejo. El jugador llegó a Medellín con una lesión delicada de rodilla. Ya está en proceso de recuperación y el mismo se daría en el mes de marzo.
Por lo tanto, si Andrade en estos tres meses se recupera al 100% y está en condiciones de jugar, firmará contrato con el club y será fichado en marzo y en ese mes inscrito ante la Dimayor, en el período de contrataciones de jugadores libres.