En su segundo campeonato mundial élite, Járlinson Pantano se estrenó como representante del seleccionado nacional en la contrarreloj individual. Su título nacional y el ritmo de carrera durante la temporada, lo hicieron merecedor de la casilla para disputar la cita más importante del mundo frente a los especialistas más prestigiosos de cada nación.

El colombiano partió como el último corredor de la cuarta manga, ocupando el puesto 45 al final de la jornada, que erigió como nuevo monarca contra el cronómetro al holandés Tom Domoulin, quien ya había sido ganador del oro en la prueba por equipos al comando del Team Sunweb.

Pantano cedió cuatro minutos y 10 segundos respecto al vigente campeón del Giro de Italia, ganador sobre el trazado de 31 kilómetros, con un tiempo de 44 minutos y 41 segundos.

“La primera parte fue buena, en la segunda me faltó un poco, pero muy contento de representar al país. Hemos dado el máximo que es lo más importante. Hay días buenos y regulares en el ciclismo, pero pienso que la satisfacción es que lo hemos dejado todo”, dijo el vallecaucano de 28 años.

“Decir que uno va a ganar o va a estar entre los 10 de un campeonato mundial es bastante complicado. Es la primera vez que estoy en la contrarreloj de un mundial élite y sabía que era una responsabilidad muy grande, pero salí pensando en que podía hacerlo bien, con ganas de dar lo mejor y eso es lo que hemos hecho”,
afirmó el colombiano del Trek Segafredo, que ahora se alista para disputar 277 kilómetros en la prueba de fondo.

“Estamos motivados para lo que viene, creo que tenemos un equipo bastante fuerte y la idea es intentar ganar el mundial con (Fernando) Gaviria. Sabemos que viene en muy buena forma e intentaremos ayudarle al máximo”, concluyó Pantano, único ciclista latinoamericano con calendario mundialista completo.