La Selección Colombia Femenina abraza el sueño mundialista luego del histórico triunfo ante Jamaica con el que logró por primera vez la clasificación a cuartos de final. El gol de Catalina Usme detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la fiel afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.
Desde sus hogares, muchos de los apasionados hinchas colocaron alarma para madrugar y seguir el duelo deportivo transmitido por los dos principales canales nacionales. Despiertos desde las 3:00 a.m., algunos fanáticos se encontraron con la sorpresa de que Javier Fernández, el famoso ‘Cantante del Gol’, no estaba en la transmisión de RCN.
Toño Pasos, otro narrador deportivo con una larga trayectoria, fue quien reemplazó a Fernández en la transmisión, pero, además, se encargó de despejar las dudas de la hinchada que extrañaba la voz del ‘Cantante del Gol’.
“Un saludo para Javier Fernández Franco que se recupera de su voz. Seguirá relatando el fútbol colombiano”, comentó el narrador durante el partido de las cafeteras. Cabe recordar que Fernández Franco estuvo presente en los primeros tres partidos de la Selección Femenina en el Mundial.
Incluso, recientemente protagonizó una polémica por uno de los comentarios que lanzó en medio de su relato durante el partido en el que Colombia derrotó a Alemania. La situación se presentó sobre el minuto 60 del juego, cuando la capitana de la selección teutona, Alexandra Popp, sacó un remate de media distancia que salió desviado por encima de la portera colombiana, Catalina Pérez.
“Hubo un choque normal y le pegó por arriba. No vas a hacer nada hoy, muñeca. Estás bonita y todo, pero lo siento”, dijo el reconocido narrador durante la transmisión del partido por la señal del canal RCN.
Luego de estas declaraciones, que rápidamente se volvieron virales, el reconocido narrador fue blanco de críticas y recibió fuertes calificativos como “machista” y “misógino”.
Un usuario de la red social Twitter escribió: ”Lo del señor Javier Fernández es vulgar e irrespetuoso con las deportistas, las mujeres y los televidentes. El señor quiere ser chistoso, pero es misógino. Lo más grave en la transmisión de RCN es que nadie le pide respeto hacia la jugadora. Hasta cuándo este señor”.
Histórico triunfo
Colombia logró una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar 1-0 a Jamaica, un equipo que no había encajado goles en el torneo. Es la primera vez que Colombia alcanza la tercera ronda en un torneo mayor de fútbol femenino, y ahora deberá enfrentar a Inglaterra, una favorita para levantar la copa, el próximo sábado.
Luego de una primera parte sin goles en el juego de los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina 2023, entre la Selección Colombia y Jamaica, en el estadio Rectangular de Melbourne, la tricolor logró armar una muy buena jugada colectiva.
Catalina Usme marcó al minuto 52 el gol que rompió el hechizo jamaiquino de mantener su arco en cero en sus tres primeros partidos, tras recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán. El gol detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la fiel afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.
Colombia es el único equipo de Conmebol que sigue con vida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y Jamaica era el último combinado de Concacaf en el torneo. En la próxima ronda la tricolor se enfrentará contra Inglaterra por el paso a las semifinales, duelo que será el sábado a las 5:30 de la mañana (hora de Colombia), en el Football Stadium de Sídney, Australia.