Atlético Nacional venció 3 goles a 0 a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, y es el líder con 9 puntos de la Liga Betplay del primer semestre del año. Tras el juego, Javier Gandolfi contó el plan para el triunfo en casa.

El planteamiento de hoy era jugarle espejo al rival, por eso utilizamos al ‘Búfalo’ y a Viveros jugando, por un lado, con extremo desequilibrante como Gil y por el lado izquierdo con Billy, la posibilidad de asociarse y alimentar esos dos atacantes”, dijo.

Hizo referencia también a Matheus Uribe y a sus movimientos dentro del terreno de juego. Habló de Sebastián Guzmán e indicó que en el primer tiempo se pudieron presentar más goles.

“También con Uribe, en una posición más adelantada que Guzmán, para tener ese poderío ofensivo. En el primer tiempo nos quedamos cortos con el resultado, nos faltó estar finos y tener tranquilidad a la hora de definir y tomar mejores decisiones”, manifestó.

Pero en gran parte fuimos superiores al rival. El segundo tiempo, cuando empiezas a acertar, el equipo empieza a soltar. Cambiamos de sistema también cuando convertimos el segundo gol y pasamos a un 4-3-3, entonces eso también nos dio la posibilidad de manejar más el balón en mitad de cancha porque teníamos superioridad numérica”, agregó.

Atlético Nacional con el paso de los partidos mejora su juego y esto será más que importante para la Copa Libertadores de América, en la cual hará presencia desde la fase de grupos. Este torneo es el gran reto del club paisa.

“Para mí el partido más importante y más difícil era este. Después de lograr el triplete es un golpe anímico tanto para el que va a enfrentar como para uno, porque uno se puede llegar a relajar. Trabajamos muchísimo eso, porque una vez logramos un objetivo al día siguiente tenemos que buscar el que sigue”, aseguró también el estratega de origen argentino.

“Después de haber jugado la final hace tres días, tuvimos la práctica en la tarde porque llegamos en la madrugada y fue una de las prácticas más intensas que hemos tenido y eso marca que el jugador tiene hambre y todavía no se llenó, quedó demostrado en el juego y cuando no tuvimos el balón”, sentenció.

Javier Gandolfi, nuevo técnico de Atlético Nacional. | Foto: 2024 Agencia Press South

La final a la que hace referencia Gandolfi es la de la Superliga, en la que Nacional se impuso en los penales a Atlético Bucaramanga.