Javier Hernández Bonnet, reconocido por ser comentarista en el ‘Gol Caracol’ cuando juega la Selección Colombia, habló sobre el peculiar apodo que le colocaron: ‘refisal’. Este mismo es bastante común en redes en medio de los partidos de la ‘tricolor’.

Javier Hernández Bonnet, periodista en el 'Gol Caracol'. | Foto: Colprensa

El periodista concedió una entrevista en ‘Kienyke’, donde habló de temas personales, de su trayectoria y de anécdotas que le han pasado a lo largo de su profesión. No obstante, con respecto al origen del apodo ‘refisal’, parece que no todo es tan cómico como parece.

“Uno conoce el origen. Tiene que ver con enemistades que se van dando dentro del proceso que uno maneja de juzgamiento y crítica. Yo he sido muy crítico con algunas cosas que no me gustan, que no van con la trasparencia, que no me parecen legales, y cuando las tengo que decir, seguramente, toco personas muy importantes”, señaló Bonnet en cuanto al tema.

“El año en que más me dieron, más plata gané”

Lejos de terminar la polémica por el apodo de ‘refisal’, Javier contó una interesante anécdota que relaciona al apodo con la Selección Colombia que dirigía José Pékerman, es decir, desde el año 2012 hasta el 2018.

José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia. | Foto: 2022 Pool

“En el año en que más me dieron, fue en el que más plata gané. Fue muy simple: no hay un técnico en el mundo más agorero que José Pékerman, y mientras en las redes me decían ‘refisal’, en la concentración de Colombia, cada que iba a jugar la Selección, había el lanzamiento de un producto patrocinador. Y Pékerman encontró que cada que se presentaba un nuevo patrocinador, la Selección no perdía”, contó Bonnet.

Además, en medio de su intervención, aclaró que por sus posturas nunca ha sido llamado por los dueños del canal donde trabaja ni que lo han intentado silenciar. Al contrario, se mostró firme diciendo: ”Si no quieres que te critiquen, no digas ni hagas nada”.

Javier Hernández Bonnet en entrevista con Kienyke. | Foto: Tomada del canal de YouTube: Kienyke.