Jeison Murillo es recordado por sus buenos desempeños con la Selección Colombia en una época donde lo dirigió José Pékerman. Además, su paso por Europa estuvo marcado por lograr permanecer en diferentes clubes de ligas de alto nivel. Solo por mencionar uno de los nombres, el jugador hizo parte del Barcelona, aunque no fue gran protagonista.
Murillo se venía desempeñando como defensa central de la Sampdoria. Allí disputó trece encuentros la temporada anterior, lo cual no fue muy positivo para el jugador. En sí, su pasado y experiencia sigue despertando el interés de varios equipos del mundo. Sin embargo, hay uno que ganó el pulso por el jugador y se encuentra en Catar.
Concretamente, y según la información que se ha filtrado en los últimos días, Al-Shamal es el equipo que se hizo con los servicios del colombiano de cara a la temporada que inicia en pocos días. Así lo ha revelado el periodista Felipe Sierra, quien es experto en temas de fichajes. Sierra contó que el contrato será por dos años, es decir, hasta junio del 2025.
Además de la información revelada por Felipe, el club ya hizo oficial la vinculación del jugador con el equipo. En la imagen se observa a Murillo posando con la camiseta del club, este anexo a un link donde el plantel redirige al comunicado oficial sobre la llegada del colombiano. Así es el pronunciamiento oficial por medio del Twitter del Al-Shamal:
Murillo ya hace parte de la lista de Colombianos que juegan o han jugado en Catar. Actualmente, por ejemplo, otro futbolista ‘cafetero’ que enfila el nombre de jugadores en ese país es Mateus Uribe. El volante que llegó procedente del Porto al Al-Sadd a partir de junio de este año. Ambos, tanto Murillo como Uribe, han hecho parte de procesos Selección Colombia importantes.
Otro de los jugadores colombianos que participó en algún momento en la liga de Catar fue James Rodríguez. El volante, que hoy está a pocas horas de firmar con el San Pablo de Brasil, supo tener un corto paso en el Al-Rayyan. En muchas ocasiones, Rodríguez manifestó que llegaba al país de cara al mundial que allí se jugaría en 2022. Sin embargo, la Selección no se clasificó a la cita orbital.
Los números de Jeison Murillo en su carrera:
El defensa nacional ha tenido experiencia en varios países de Europa y nunca ha jugado con ningún club de Colombia. Su carrera empezó en la temporada 2011-2012, cuando debutó con el Cádiz de España. Allí, Murillo completó 29 partidos jugados y anotó 3 goles. Ese buen desempeño lo llevó a ser nuevo jugador de Las Palmas del mismo país.
Con el equipo tuvo también un desempeño destacado y eso hizo que se volviera a transferir un año después. Esta vez, el club al que llegaba Murillo era al Granada. Allí terminó de hacer unos buenos números que le fueron suficientes para llegar al primer conjunto grande que vestiría en su carrera: el Inter de Milán.
Con el equipo neroazzurro, Jeison disputó dos temporadas. Concretamente, de 2015 a 2017, el defensa central sumó un total de 69 partidos y anotó tres goles, siendo gran referente dentro de la cancha para la afición del club, la cual es una de las más fuertes de Italia.
Luego de su paso por el Inter, Murillo fichó con el Valencia, otro equipo fuerte de España, y allí sus 20 partidos jugados, entre 2017 y 2019, lo llevaron a estar en el radar de uno de los clubes más grandes del mundo. En concreto, el F.C. Barcelona se interesó por su fichaje.
La llegada del jugador al Barcelona implicó una fuerte expectativa tanto para los blaugranas como para los colombianos. Quizás, su buen desempeño con la ‘tricolor’ en la Copa América 2015 hacía pensar que podía tener actuaciones destacadas. Sin embargo, todo se quedó en ‘veremos’, pues el jugador disputó apenas cuatro partidos en la temporada 2018-2019.
Después de eso, Murillo se marchó y pasó por varios clubes. En sí, nunca volvió a tener la regularidad deseada, exceptuando la temporada 2020-2021 en el Celta de Vigo, equipo donde disputó 32 compromisos. Así, su llegada a Qatar será la primera experiencia fuera de Europa para el jugador de 31 años.