Este domingo, el Deportivo Cali logró un triunfo muy importante (2-1) contra Independiente Santa Fe en la final de ida de la Liga Femenina 2024, en el estadio del conjunto ‘azucarero’ en Palmaseca, tras terminar el juego con una jugadora menos por la expulsión de Yessica Bermeo.

Al finalizar el compromiso, el técnico del Cali, Jhon Alber Ortiz, ofreció su análisis de lo dejó el partido.

“Lo positivo de esto y el balance que nos deja es que no lo sufrimos, porque en el fútbol no hay sufrirlo sino que hay que divertirse, pero hay que saber sortear todas las dificultades y aun con diez jugadoras nos hicimos fuertes. Estamos un poco más tranquilos, porque sabíamos que en una de esas contras podíamos marcar el tercero”, expresó Ortiz.

Momento del partido del Deportivo Cali frente a Santa Fe en la final Liga Femenina 2024. | Foto: El País

“Creo que hay que hablar del once inicialista, pero hay que resaltar picos altos por lo individual. Me gustó mucho Ingrid Guerra, Michelle Vásquez que por momentos pudo aportar, Juana Ortegón que lo hizo bien por muchos momentos. En defensa se puede resaltar a Kelly Ibarguen, que tuvo un trabajo destacable”, agregó.

Mencionó sobre lo que tienen que mejorar y dijo que “creo hay varios puntos a revisar, más por conceptualización que por el mismo orden, porque estábamos ordenandos pero conceptualizar un poco más cuando nos saltaban las delanteras, que nos salía a recibir balón y ahí fue donde tuvimos grandes problemas”.

También mencionó las dificultades que han tenido a lo largo del semestre en la Liga Femenina.

“Más que un mensaje en especial era mantener la idea de juego, creo que hay que retomar, ajustar, no mover nada en defensa. Esto gracias a Dios que con todas las lesiones que hemos tenido, Kelly Ibarguen lo ha podido hacer de central, lateral, extremo y en algunos partidos como una volante interior, por lo que a ella y a varias les ha tocado recorrer varias posiciones, y eso también nos ha fortalecido”, afirmó.

Ingrid Guerra (segunda de izquierda a derecha) la figura del Deportivo Cali en la final de ida de la Liga Femenina. | Foto: El País

Por último, dio un parte de tranquilidad sobre el posible regreso de una de las jugadoras importantes del equipo: “Lo de Manuela Pavi, han sido positivas las noticias. Ayer se le hicieron revisiones médicas, no es muy grave; nos dicen del departamento médico que muy posiblemente llegue para el viernes (día de la final de vuelta) y se que ella se va a querer jugar esa final”.