El Brasileirao llega a pura emoción a la última jornada, con Botafogo y Palmeiras disputando el título y hasta cuatro equipos (Atlético Mineiro, Fluminense, Athletico Paranaense y Bragantino) evitando la plaza que falta por el descenso, misión que tendrá al frente el colombiano Jhon Arias, en el que sería su último partido con el club brasilero del ‘Flu’.
El colombiano Jhon Arias, quien busca salir del Fluminense para dar el salto al balompié europeo, tendrá este domingo 8 de diciembre la que sería su última misión con el ‘Flu’, en el cierre del Brasilerao, en el que buscará impulsar a su equipo y darle una alegría a la afición.
Los equipos Cuiabá, Atlético Goianense y Criciuma, son los elencos que ya no tienen salvación y están descendidos.
Ante ello, solo queda un cupo para el equipo que ocupe la posición 17 de la tabla de posiciones. Actualmente, el Bragantino es el que está en esa casilla con 41 puntos.
En el puesto 16 aparece Atheltico Paranaense con 42 puntos, mientras que el Fluminense se ubica 15 con 43 y Atlético Mineiro es 14 con 44 unidades. Es decir, que entre estos cuatro equipos, recientemente mencionados, estará el cuarto descendido a la B de Brasil.
El Fluminense se impuso por 1-0 al descendido Cuiabá con un tanto del colombiano Kevin Serna en la segunda mitad, pero debido a la victoria del Bragantino, deberá puntuar el domingo en casa del Palmeiras para no depender de terceros para salvarse.
Entre tanto, en la parte alta de la tabla de posiciones del Brasilerao, también está emocionante.
Botafogo y Palmeiras siguen con su particular duelo por el título, aunque el ‘Fogao’, flamante ganador de la Copa Libertadores, lo tiene todo a favor para terminar el año con un doblete.
El ‘Fogao’ necesita apenas un punto el domingo, en casa contra el Sao Paulo, para volver a ganar el título, algo que no hace desde 1995.
Por su parte, el Palmeiras, actual bicampeón, no baja los brazos y llega con opciones a la última jornada. Con la victoria, el Palmeiras necesita la ayuda en la última jornada de su rival ciudadano, el Sao Paulo, que deberá ganar al líder Botafogo y además, el ‘Verdao’ tiene que derrotar en casa al Fluminense, que lucha por evitar el descenso.