En Argentina siguen celebrando la obtención de la Copa América 2024 ante Colombia. Por su parte, ‘la tricolor’ trata de levantar cabeza y buscará consuelo en las eliminatorias Conmebol al Mundial 2026, donde se verá ante Perú en (visitante - 5 de septiembre) y Argentina (local - 10 de septiembre) por las fechas siete y ocho respectivamente.
No obstante, y aunque Lorenzo y los suyos ya se han pronunciado en un par de ocasiones tras perder la final, el delantero Jhon Córdoba tomó la iniciativa y se refirió a la polémica jugada donde, aparentemente, un jugador argentino le hizo falta dentro del área.
Corrían los últimos 20 minutos de partido y Córdoba recibió un balón en el área, de frente a la portería defendida por Emiliano Martínez. En ese instante, el volante Alexis Mac Allister llegó por detrás del colombiano y lo chocó con su pierna derecha, intentando arrebatarle el esférico.
La acción fue tan polémica que el central del partido, el brasileño Raphael Claus, tuvo que esperar a que el VAR le comunicara si era o no penal. Acto seguido, los asistentes le indicaron que no fue falta y el partido continuó.
Para terminar con la polémica, el mismo Córdoba le dijo a ‘Noticias Caracol’: “Para mí fue penalti, obvio, creo que si lo hubieran visto desde otra perspectiva hubiera cambiado el partido. Pero ese es el fútbol, cada uno tiene sus decisiones y hay que aceptarlo”.
El diálogo con el medio referenciado se dio desde Chocó, donde Jhon disfruta de unas vacaciones luego del destacado desempeño en el torneo continental. Allí, se reportó con dos goles (contra Paraguay y Costa Rica) además de hacer un buen desempeño general junto a sus compañeros.
Se espera que en los próximos días, Córdoba retorne al Krasnodar de Rusia, club donde se desempeña como profesional y es figura constante.