El colombiano Jhon Durán, con tan solo un entrenamiento encima, debutó con el Al Nassr en la liga Saudí ante el Al Wasl, un compromiso que tuvo la participación destacada del atacante cafetero y dejó buenas sensaciones para su equipo.
El colombiano tuvo una destacada presentación junto al ataque ofensivo de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, protagonizando varias jugadas de peligro.
Desde el primer tiempo, Durán estuvo activo y cerca del gol. Al minuto 20 del compromiso, estuvo a punto de marcar, pero su compatriota Alexis Pérez logró anticiparlo para evitar el remate y así ahogar el grito de gol para el colombiano. Por su parte, el Al Nassr se iba con un doblete antes de finalizar los primeros 45 minutos del compromiso, gracias a las anotaciones de Ali Al Hassan y de un penal logrado por Cristiano Ronaldo, brindándole un respiro en el marcador al seleccionador italiano, Stefano Pioli.
En la segunda mitad, Durán continuó generando juego y tuvo una participación destacada en el tercer gol. Al minuto 77, tras un gran centro de Mané, Cristiano marcó su doblete y celebró abrazando al colombiano.
La goleada la cerró Mohammed Al Fatil tras recibir un pase del jugador croata, Marcelo Brozovic, permitiendo cerrar el compromiso con un juego dominado totalmente por los locales. Pese a que el colombiano no pudo marcar en su debut, dejó muy buenas sensaciones para ser su primer juego y ser su única salida con su nuevo equipo, en un nueva liga y con un estilo de juego totalmente diferente al que estaba acostumbrado.
Durán tuvo una calificación final de 6.9, donde consiguió rematar en 4 ocasiones al arco con peligro de gol; sin embargo, ninguno fue concreto. Finalmente, el colombiano tuvo un total del 92% de pases completados, dejando buenas sensaciones para ser su primer compromiso.
Durán se sinceró sobre su llegada al futbol Saudí
Después de mucho silencio, la estrella de la Selección Colombia se refirió a este tema y dejó en claro su opinión. En diálogo con Nassr TV, de DAZN, el goleador aseguró que su interés no es la plata.
“A las personas que están hablando de que me mueve el dinero, quiero decirles que no conocen nada de mi vida. A mí no me mueve el dinero, soy un niño, sigo compartiendo con los míos, el dinero no es lo más importante para mí en la vida. Tomé la mejor decisión”, dijo.
El jugador manifestó que, contrario a lo que se dice, este cambio de club lo ve como un claro crecimiento para su carrera deportiva. “A las personas o los medios: son muchas cosas que se especulan”, señaló.
“Creo que solamente mi familia, mi representante y yo sabemos por qué tomamos decisiones, o la decisión es más que todo mía y de mi familia. Para mí no es un retroceso, estoy llegando a una liga competitiva, con estrellas”, finalizó.