La Premier League sigue su rumbo. Aunque hay ligas que entraron ‘en parón’ este fin de semana, en Inglaterra los partidos se llevan a cabo común y corriente. De hecho, uno de los compromisos que más ha dado de qué hablar es el del Aston Villa, del Jhon Durán, contra el Burnley.

Aunque el colombiano no inició como titular, sí entró desde el banco, sobre el final del partido, y provocó la falta que terminó en el penal a favor del Aston Villa. El encargado de cobrar fue Douglas Luiz, a los 89′ de juego, y lo convirtió en gol para decretar el 3-2 sobre el Burnley.

Así se desarrolló el partido:

Con el Liverpool asegurado en los más alto de la tabla, pasara lo que pasar este fin de semana, el Aston Villa salió a la cancha contra el Burnley en busca de una victoria para no perderle pista a los ‘reds’. Ante su público, quería lograrlo para cerrar el año ‘con broche de oro’.

Partido 'picante' entre el Aston Villa y el Burnley. | Foto: 2023 Getty Images

El partido inició movido. Leon Bailey, del Aston Villa, puso el 1-0 parcial sobre los 28′ de juego y el estadio estallaba en júbilo. Sin embargo, tan solo dos minutos después, a los 30′, Zeki Amdouni colocó el empate 1-1.

Aunque parecía que todo se iría así para el descanso, a los 42′ Moussa Diaby, el habilidoso atacante del Aston Villa, marcó el 3-2 para los locales. Así acababan los primeros 45 minutos y se divisaba un partido bastante movido en lo que restaba del juego.

Ya en el segundo tiempo, a los 71 minutos, Lyle Foster volvió a empatar para el Burnley. Con el 2-2 alumbrando en el marcador, Jhon Durán entró al partido, a los 82′, ingresando por el autor del gol, Moussa Diaby.

Lyle Foster celebrando su gol con el Burnley. | Foto: 2023 Getty Images

El resto es historia. El colombiano, que no ha tenido la continuidad esperada, se supo mover dentro del área para provocar un penal a favor y que el Aston Villa ganara por 3-2.

Douglas Luiz celebrando su anotación, que significó el 3-2 del Aston Villa sobre el Burnley. | Foto: 2023 Getty Images