El Chelsea de Mauricio Pochettino triunfó (4-0) ante el Preston North End (2ª división) en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde destacó también la trabajada victoria del Aston Villa en Middlesbrough y la clasificación sorpresa del Maidstone, de la sexta categoría.
Al Chelsea le costó algo abrir la lata contra el Preston North End, actualmente decimocuarto en el Championship (2ª división inglesa), pero una vez que lo consiguió todo vino rodado.
El albanés Armando Broja abrió el marcador en el minuto 58) y poco después llegó un tanto de cabeza del veterano brasileño Thiago Silva y uno de falta directa de Raheem Sterling. El argentino Enzo Fernández puso el cuarto y definitivo en el 85.
“Comenzamos muy descuidados. En el descanso dije a los jugadores que necesitábamos poner más energía en el partido. La segunda parte fue ya totalmente diferente”, declaró Pochettino, satisfecho con la reacción.
El Chelsea, décimo en la liga inglesa, ha hecho de la Copa de Inglaterra una prioridad al tratarse de una de las vías para poder estar en las competiciones europeas la próxima temporada.
Después de esta victoria, el equipo de Pochettino afrontará el martes la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa contra el Middlesbrough, de segunda división.
Precisamente el Middlesbrough estuvo cerca de dar la sorpresa del día, aguantando el 0-0 ante el Aston Villa (segundo de la Premier League) casi hasta el final, cuando Matty Cash (88) alivió al equipo de Unai Emery.
El colombiano Jhon Jáder Durán fue titular con los ‘villanos’ y estuvo hasta el minuto 70.
También este sábado se disputaba un duelo de máxima rivalidad histórica, entre el Sunderland (2ª división) y el Newcastle, que no había ganado a su enemigo tradicional desde 2011. Esta vez lo hizo, por 3 a 0 como visitante.
En su desplazamiento a una localidad situada a apenas una veintena de kilómetros, el Newcastle triunfó sobre todo gracias al sueco Alexander Isak, autor de un doblete.
La victoria permite al Newcastle sobreponerse a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Otros dos primeras que cumplieron en esta ronda fueron Brighton y Bournemouth, aunque con ciertos apuros. Los primeros remontaron para terminar ganando 4-2 al Stoke, mientras que los ‘Cherries’ se impusieron 3-2 en el campo del Queens Park Rangers, levantando un 2 a 0 en contra.
En la ronda anterior, el Maidstone ya había sido capaz de doblegar al Barrow FC, de la cuarta división.
El vigente campeón, el Manchester City, recibirá el domingo al Huddersfield, de segunda.
Ese mismo día se disputará el pulso estelar de esta ronda, entre dos grandes, Arsenal y Liverpool.
*Con información de la AFP.