El mercado de fichajes está entrando en su primer mes y varios jugadores colombianos están en negociaciones. Uno de ellos es Jhon Jader Durán, quien tuvo poca participación en la Copa América 2024 y dejaría Aston Villa para tomar camino a Londres, pero no firmaría con el Chelsea.
Los ‘Blues’, junto al AC Milán, tuvieron en carpeta al delantero colombiano, sin embargo, otro club de la Premier League de Inglaterra se habría adelantado. De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, el West Ham toma ventaja para quedarse con Jhon Durán.
“Entiendo que el West Ham ha ofrecido £30 millones (35 millones de euros) más un jugador joven como parte del acuerdo por Jhon Durán. Negociaciones en curso con el Aston Villa para llegar a un acuerdo”, informó Fabrizio Romano.
A pesar de que no era la primera opción para los ‘Hammers’, Durán si era la que más se ajustaba al presupuesto del club. El delantero ucraniano Artem Dovbyk, figura del Girona de España, era su primera carta para fichar, pero el interés de equipos como Atlético de Madrid y Roma aumentó los números del negocio haciendo imposible seguir en carrera.
Ante esta situación, el equipo decidió inclinarse por el atacante cafetero. La primera oferta al Aston Villa fue rechazada, sin embargo, después la aumentaron. Según informó Fabrizio Romano, “West Ham ha mejorado su oferta por Jhon Durán. Propuesta actual por valor de £ 32 millones (38 millones de euros) más el canterano Lewis Orford para unirse y también una cláusula de futura venta”.
La intención del West Ham es que quede cerrado el acuerdo por Jhon Durán lo más rápido posible, antes de buscar nuevas alternativas. Sin embargo, el problema es que los ‘villanos’ piden un total de 40 millonarios de libras, es decir, 47 millones de euros, algo que no parece sea posible que el equipo londinense quiera ceder.
“West Ham está tratando de igualar la valoración del paquete de £ 40 millones como se reveló hoy mientras también trabajan en el acuerdo con Noussair Mazraoui”, fue lo último que agregó el periodista italiano.