Jhon Jairo Bodmer tendrá la oportunidad de su vida en los próximos meses, ya que fue designado oficialmente como el entrenador de Atlético Nacional.
El bogotano de 41 años tendrá que hacerse cargo del elenco paisa hasta el final de temporada, en reemplazo del brasileño William Amaral, quien no pudo seguir en su cargo por los resultados irregulares conseguidos durante el semestre.
En conversación con el equipo de comunicaciones del verdolaga, el orientador bogotano se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir al elenco paisa.
La hoja de vida de Bodmer
Además, el entrenador entregó un resumen muy completo de lo que ha sido su carrera como técnico.
“Soy entrenador desde el año 2010, voy a completar 14 años en la labor como entrenador del fútbol profesional con muchas cosas, muchos aprendizajes. Tigres, Jaguares y tuve un paso por Valledupar en un proceso en convenio con Atlético Nacional desde el año 2021. Y una maravillosa oportunidad de estar en una selección nacional, clasificarla al mundial, de jugar dos Copas Oro, Liga de Naciones de Centroamérica, así que muy contento de la oportunidad que Dios y el fútbol me han brindado”, apuntó.
En Tigres se convirtió en el segundo técnico más joven en la historia del fútbol colombiano, al comandar al equipo bogotano con 29 años. Solo lo supera Nelson Rodríguez en Cortuluá con 28.
Bodmer, que era el director de divisiones menores del club paisa, resaltó que su experiencia con juveniles fue fundamental para recibir la oportunidad.
“Soy un entrenador que me he preocupado por capacitarme, por ir mucho más allá de lo que recojo en el día a día. Tuve la oportunidad, con ese proceso en 2021, de conocer muchas cosas a profundidad. Obviamente uno entiende lo que es Atlético Nacional, lo que es Antioquia, el ser pujantes, entrenadores, ganadores y echados para adelante”, expresó el entrenador.
Sin embargo, también espera mezclar esa experiencia con juveniles con un trabajo en Nacional donde se muestra un equipo “propositivo, asociativo, que a la vista juegue bien” y destacó que busca que los jugadores de la actual plantilla “sean productivos” con su confianza.
Busca el apoyo de la hinchada
Otro punto fundamental que apuntó Bodmer es que buscará ganarse el apoyo de la hinchada, que en el último tiempo ha mostrado su descontento con la labor de los directivos.
Incluso, en el pasado encuentro contra Águilas Doradas, por la Copa Betplay, solo asistieron 7.116 personas en el estadio Atanasio Girardot, algo que no es usual en el conjunto paisa.
El bogotano tiene experiencia mundialista, al ser asistente técnico de Luis Fernando Suárez, un hombre de las entrañas de Nacional, en la selección de Costa Rica. Estuvo en Catar 2022, donde los ticos no pasaron la fase de grupos.
No obstante, compartió con jugadores de la talla del arquero Keylor Navas, el volante Bryan Ruíz y del delantero Joel Campbell. Con los costarricenses vivió la experiencia de estar en la Copa de Oro 2023, aunque estos fueron los últimos momentos de Suárez en el combinado centroamericanos.
El debut de Bodmer al frente de Atlético Nacional se dará el próximo sábado 14 de octubre, cuando afronte el clásico paisa ante Independiente Medellín en el Atanasio desde las 6:10 p.m.