Si hay un equipo que necesite ayuda en estos momentos en el fútbol colombiano es el Deportivo Cali, dado que su situación económica no resulta ser la mejor y la deportiva hasta le cierre del primer semestre de 2023, tampoco.
El conjunto que se le vio ser campeón a finales del 2021, ahora vive pensativo por cómo pagar los sueldos a sus jugadores y jugadoras, mismos que se han negado con justa causa a entrenar por no tener su obligación mínima al día. Algunos desprendidos del amor por el equipo, decidieron salir a finales del 2023-I.
Entre tanto, hay otros que su amor por los azucareros lo lleva a buscar maneras de dejar alguna ayuda económica para el club, tal fue el caso de Kevin Velasco, quien hace pocas semanas fue transferido al fútbol mexicano pero antes decidió hacer una maniobra para dejar una cierta cantidad de dinero al equipo que lo formó.
En la actual plantilla hay otros que buscarían hacer lo mismo, aún cuando después de dos meses sin pagos tendrían la posibilidad de irse con el pase en su mano. Uno de ellos es Jhon Vásquez, quien ha tenido ofertas desde el fútbol local y el exterior, pero las ha declinado por su amor a los verdiblancos.
Durante las últimas horas estuvo en conversación con Súper Combo de RCN Radio, donde contó cuál es el panorama actual de su estadía en el Cali y su posible futuro: “Al día de hoy soy jugador del Deportivo Cali. Tengo contrato con el club, me estoy preparando de la mejor manera para estar a la altura y mejor que en el primer semestre.
Aunque en principio dio muestras de quedarse, luego dejó a la deriva lo que pueda pasar en los próximos días: “Me vengo preparando bien y con la mente que debo esperar qué pasa porque tengo contrato (…). Son decisiones para tomar con la familia. Hoy me encuentro con la institución, haciendo la pretemporada y a la espera de lo que pueda pasar”.
Luego de eso, fue que sentenció que nada estaba seguro, pero que su profesionalismo lo hacía estar en este momento al servicio del Cali: “Hay posibilidades por fuera. Apenas empieza el mercado, pero a hoy me debo a Deportivo Cali. Estoy a la espera y mientras tanto me preparo de la mejor manera”.
Comprometido con el equipo que hoy defiende, anhelo poder lograr tener mejores resultados en lo grupal para la segunda parte del año: “Si me quedo será para tratar de hacer las cosas mejor que en el primer semestre porque nos vamos a jugar cosas muy importantes para la institución”.
En Colombia dijo el equipo que lo había tentado, sin embargo, la operación se frenó y él decidió seguir enfocado en sus entrenamientos: “Con el Deportes Tolima hubo una conversación, varios temas que se hablaron y hasta hace 4 días hubo contacto. Desde ahí no he hablado con mi representante. Me enfoqué en prepararme con Deportivo Cali”.
Hacia el final de su conversación, fue que dio muestras de sentido de pertenencia por el club, aceptando que se le pasó irse sin dejar algún beneficio económico: “Sinceramente se me pasó por la cabeza ser jugador libre, pero no quería hacerle un daño al club cuando el club me ha dado tanto a mí y a mi familia”.
“Yo soy una persona agradecida y tenía ofertas para irme libre, pero hay una cláusula con Alianza Petrolera que sería un dinero muy grande que ahora el equipo no tiene y eso sería hundirlos más, así que no tomé esa decisión”, terminó ganándose a la afición por su noble gesto.