Continúa la disputa entre el camarógrafo colombiano y el portero argentino Emiliano Martínez. Este jueves el portero ‘Dibu’ Martínez culpó al camarógrafo de lo sucedido, que provocó que la Fifa lo sancionara, a lo que, sin pelos en la lengua, Jhonny Jackson estalló con sus declaraciones.

El pasado 10 de septiembre, en el mítico estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentaron los seleccionados de Colombia y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial 2026, duelo que ganó la Tricolor por 2-1.

Tras finalizar el encuentro, el camarógrafo Jhonny Jackson ingresó al terreno de juego, como normalmente lo hace en todos los partidos, para enfocar los rostros de la victoria y la derrota, hecho que no le gustó al portero argentino.

El Dibu’ Martínez tuvo una mala reacción y manoteó a cámara, agrediendo al empleado de RCN, por lo que este jueves 31 de octubre el argentino se refirió al tema en entrevista con Directv.

Él es Jhonny Jackson, el camarógrafo agredido por el 'Dibu' Martínez. | Foto: El País

“No había necesidad. Estuvo un poco invasivo, se estaba riendo y solo moví la cámara, pero ya está, ya quedó ahí”, anotó el portero.

“Es increíble que después de dos meses venga a decir eso. Está echándole culpa a los demás por sus malos comportamientos. Qué asuma, cómo viene a decir dos meses después que yo me estaba riendo”, comentó el camarógrafo.

Además, visiblemente enojado, Jhonny Jackson añadió que “Yo tengo 49 años y se lo puedo decir a él como persona mayor. Hay que tener pantalones, uno no puede andar por la vida echándole la culpa a los demás. Yo también tengo hijos, que coja seriedad, ya no es un niño. Es un ejemplo como deportista, que asuma”.

'Dibu' Martínez manoteó a un camarógrafo de la transmisión de RCN, en partido entre Colombia y Argentina, en Barranquilla. | Foto: Pantallazo tomado de la transmisión del canal RCN.

Incuso, le hizo un llamado al ‘Dibu’ Martínez a dar ejemplo como deportista, ya que “es ridículo, este tipo ya es la tapa. Una persona que es un personaje público, un deportista, debería ser un ejemplo para los niños. ¿Por qué no acepta que cometió un error? Ahora viene a culparme a mí. Es imposible, yo no tuve contacto visual con él. Cuando lo empecé a enfocar desde lejos, nuestra distancia se va reduciendo y siempre voy viendo el monitor. Es mi cuadro, es la transmisión”.