El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este martes acerca de la difícil situación por la que atraviesa el equipo y dejó en claro, según él, que el club cumple con el ‘fair play’ financiero para conceder la licencia a Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores de la plantilla, una inscripción que rechazaron La Liga y la federación española, lo que tiene en el ojo de la polémica al fútbol de ese país.

“El Barça vuelve al 1:1 del ‘fair play’ financiero de La Liga. Esto nos permite fichar con normalidad”, declaró el dirigente en rueda de prensa que se dio dos días después de que el Barcelona se proclamara campeón de la Supercopa de España al imponerse al Real Madrid.

El presidente azulgrana criticó las informaciones publicadas en prensa o denunciadas por grupos opositores: “En las últimas dos semanas se han producido dos hechos que confirman algunas cosas y desmienten otras. Confirman la fortaleza del Barça y desmienten un falso relato apocalíptico de ciertos entornos que se han hecho por desconocimiento, mala fe u otras cosas”.

Laporta habló en conferencia de prensa este martes. | Foto: AFP or licensors

“Para llegar al 1:1 hemos firmado con Nike, el mejor contrato de ropa deportiva del mundo”, prosiguió el máximo responsable del club culé, que recalcó que la vuelta al Camp Nou supondrá muchos ingresos.

Mientras tanto, la afición disfruta de “un equipo competitivo con jugadores de casa y de gran talento de refuerzo, con una plantilla dirigida por un entrenador excepcional que es Hansi Flick”, remarcó.

Laporta incidió en que la entidad entregó la documentación el 27 de diciembre: “La enviamos dentro del plazo, lo que pasa es que durante el 27-31, La Liga nos pidió que completáramos la documentación”.

El jugador siempre se ha mostrado muy tranquilo en medio de la polémica. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Pensamos que el 31 teníamos el 1:1 y La Liga nos pidió unos requisitos adicionales que no estaban incluidos. Hablamos con la RFEF y nos dijeron que faltaba el 1:1 y que no había inconveniente en tramitar esta extensión de inscripciones”, agregó.

El presidente sostuvo que completaron la documentación el 3 de enero y que les dieron el 1:1. Pero la La Liga y la Real Federación Española de Fútbol rechazaron la inscripción de Olmo y Víctor, por lo que el club recurrió ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que decidió suspender temporalmente las bajas.

“Que el CSD dé una cautelar urgente tiene que apreciar que se esté produciendo un daño de difícil reparación”, abundó Laporta.

Por ahora, es incierto el futuro del conjunto español, que está sumido en una gran división desde la afición, algunos apoyan la gestión de Laporta y otros la cuestionan duramente. Lo cierto es que, por ahora, el equipo de Flick está respondiendo en el campo y tiene un buen presente.