El portero venezolano Joel Graterol fue desconvocado de su selección para los juegos de las Eliminatorias Suramericanas, ante Argentina y Paraguay, debido a una dolorosa lesión que sufrió con América de Cali este sábado, problema que lo llevará a ser intervenido quirúrgicamente.
El golero del conjunto Escarlata, y capitán del equipo, se lesionó la rodilla izquierda durante el encuentro frente al Boyacá Chicó del sábado, el cual ganó de visitante 0-2, victoria que dejó líder al cuadro rojo, pero con un sabor amargo por lo sucedido con Joel.
“Durante el compromiso ante el Boyacá Chicó, Joel Graterol sufrió ruptura del tendón rotuliano”.
Por esta lesión, el jugador venezolano “en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica”, anota el comunicado.
La sensible lesión que sufre el guardameta americano, lo aleja de las canchas por lo que resta de la temporada, por el tipo de inconveniente, pero el club no precisó el tiempo de inhabilidad.
Sin embargo, debido a que otros jugadores ya han sufrido este tipo de lesión, la incapacidad de Gretrol podría estar, como mínimo, cuatro meses y como máximo, alrededor de seis, pero se sabrá con precisión una vez sea operado.
En la misma misiva, la institución de los ‘Diablos Rojos’ le desea lo mejor al portero venezolano, a quien le dijo que “expresamos nuestro apoyo incondicional y le deseamos una pronta recuperación”.
El incidente sucedió el sábado cuando Joel salió a cortar un balón en un centro, en el partido ante Boyacá Chicó, en Tunja.
Al querer llegar a la pelota, Joel se resbaló y, según las imágenes que se vieron en la transmisión del juego, el guardameta se torció la rodilla izquierda, la cual se le desencajó, por lo que salió muy adolorido y llorando del cotejo.
Joel Graterol es una de las principales figuras del América de Cali, de hecho es el capitán del equipo y es un futbolista muy apreciado por la afición, que lamenta lo sucedido con el jugador.