El golero del América de Cali, Joel Graterol, fue operado con éxito en la tarde de este martes, 8 de octubre, en la Clínica Imbanaco, de la capital del Valle.
De acuerdo con el reporte de los médicos, al arquero venezolano “se le reparó la lesión que tenía, rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se le hizo un refuerzo con un injerto del banco de tejidos para proteger la reparación y disminuir el riesgo de que se vuelva a romper”.
Orlando Ávila, médico encargado de la cirugía del arquero americano, detalló que “ahora sigue manejo del dolor y de la herida, cuidados para desinflamar la rodilla, y eso toma unas dos semanas. La cirugía fue ambulatoria y salió muy bien”.
Cabe recordar que Graterol se lesionó la rodilla izquierda durante el encuentro frente al Boyacá Chicó del sábado, 5 de octubre, el cual los escarlatas ganaron 0-2, victoria que dejó líder al cuadro rojo, pero con un sabor amargo por lo sucedido con Joel.
La sensible lesión que sufre el guardameta americano lo aleja de las canchas por lo que resta de la temporada, por el tipo de inconveniente, pero el club no precisó el tiempo de inhabilidad.
Sin embargo, debido a que otros jugadores ya han sufrido este tipo de lesión, la incapacidad de Graterol podría estar, como mínimo, cuatro meses y, como máximo, alrededor de seis, pero se sabrá con precisión una vez se lleve a cabo el proceso de recuperación.
Joel Graterol es una de las principales figuras del América de Cali. De hecho, es el capitán del equipo y un futbolista muy apreciado por la afición, que lamenta lo sucedido con el jugador y espera que el regreso del venezolano se dé más pronto de lo habitual.