La clásica de San Sebastián que tendrá lugar este sábado en la que será su 43ª edición, contará con 25 equipos y 175 corredores en total, entre los que se encuentran nombres destacados del pelotón internacional, como el danés Jonas Vingegaard.
Segundo en el Tour de Francia el mes pasado, el danés vuelve a la competición en esta Clásica de San Sebastián , antes de disputar la próxima semana la Vuelta a Polonia, anunció su equipo el Visma-Lease.
“Tras un breve periodo de descanso y varios entrenamientos, Vingegaard está listo para la Clásica de San Sebastián y para la Vuelta a Polonia”, indicó el equipo neerlandés en su página web.
“Estoy listo para dar la batalla en estas dos carreras”, comentó el doble ganador del Tour de Francia (2022, 2023).
En San Sebastián, una de las citas importantes del verano fuera de las grandes vueltas, el danés volverá a rodar en las carreteras vascas tras su grave caída en la vuelta al País Vasco del 4 de abril.
Accidente en el País Vasco
En esa caída en una bajada muy rápida, el corredor se rompió la clavícula y varias costillas, además de sufrir una contusión pulmonar, lesiones que le llevaron a pasar dos semanas en el hospital. Vingegaard llegó a decir que casi muere.
“Será especial volver al correr en el País Vasco después de todo lo que sucedió hace unos meses. Afortunadamente, tengo muy buenos recuerdos de esta región”, dijo el corredor de 27 años que mostró que está dispuesto a ganar.
Tras una larga convalecencia, Vingegaard no pudo llevarse por tercera vez consecutiva el Tour de Francia en julio, pero él y el belga Remco Evenepoel, fueron los únicos a los que Tadej Pogacar no sacó una ventaja aplastante para ganar su tercera ‘Grande Boucle’.
Pogacar, cuyo próximo gran objetivo es el campeonato del mundo de Zúrich a finales de septiembre, no estará en la línea de salida este sábado, al igual que Evenepoel, quien acaba de conseguir un doblete histórico en los Juegos Olímpicos de París (en la contrarreloj y en ruta).
Con información de AFP