Atlético Nacional es el tema central de este viernes en Colombia. El club ‘verde’ hizo oficial la salida de Jhon Bodmer de la institución, luego de que el estratega hubiese renunciado. Incluso, en el comunicado anunciando su salida, el ‘Rey de Copas’ dijo que había “motivos de seguridad” detrás de la decisión.

Jhon Jairo Bodmer deja el banquillo técnico de Atlético Nacional. | Foto: Atlético Nacional

Ahora Nacional tiene la tarea de encontrar un nuevo entrenador que revierta el arranque liguero y, además, le de vuelta a la llave de la fase previa de la Copa Libertadores, tras caer 1-0 ante su homónimo de Paraguay.

No obstante, previo al anuncio de la salida de Bodmer, un tema fue viral en redes sociales. Se trata de las declaraciones que hizo el periodista Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez sobre su colega Carlos Antonio Vélez, quien se desempeña en varios medios de comunicación, como Antena 2.

Jorge 'el patrón' Bermúdez 'le dio palo' a Vélez. | Foto: Tomada de X: @jorgebermudezh

Bermúdez arrancó contundente: “He escuchado al Dios del fútbol Vélez, siempre lo escucho porque es un maestro, hasta nos enseña a no hacer muchas cosas (...) y el hombre dijo, en sus últimas ‘Palabras Mayores’ que el objetivo de Nacional es iniciar un proceso como el que inició Millonarios”.

Cabe aclarar que los directivos de Atlético Nacional ‘aguantaron’ lo que más pudieron a Jhon Bodmer, pues, según se rumoreaba, querían construir con él un proceso. No obstante, y ante los temas de seguridad hacia él y su familia, el vínculo finalizó.

Tras su primera declaración, Bermúdez continuó: “Esto es una burla. Nacional se debe ver es a sí mismo, ¿cómo que a Millonarios? Si Nacional hizo hace 10 años un proceso que lo llevó a ser ‘Rey de América’. Oiga, doctor Antonio José Ardila, póngale cero por burro”.

Bermúdez recordó la Libertadores de Nacional en 2016. | Foto: 2016 LatinContent

Luego de eso, empezó a recordar todo lo que hizo Nacional en la década pasada donde, incluso, ganaron dos de los tres trofeos posibles a nivel Conmebol: Libertadores y Recopa Sudamericana. Finalmente, culminó afirmando: “No soporto la mentira, no soporto la falacia”.