Desde hace un par de semanas atrás, Jorge Luis Pinto viene siendo tendencia en redes sociales. Rumores de la prensa lo vinculaban con dos equipos grandes del FPC: el Deportivo Pereira y el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, ninguno de los dos será el destino del timonel.
Alberto Mario Garzón, presidente del Unión Magdalena de la segunda división del Fútbol Colombiano, confirmó que Jorge Luis Pinto será el nuevo técnico del ‘ciclón’. Por tanto, la expectativa crece cada día más en Santa Marta para ver si su equipo logra ascender a la primera división del FPC.
Jorge Luis no dirige desde mediados del 2023, cuando era el entrenador del Deportivo Cali y de donde salió tras la llegada de Luis ‘El Chino’ Sandoval sin que estuviera de acuerdo. Ahora estará nuevamente al frente del Unión, equipo al que ya dirigió en dos oportunidades (1988-1989 y 1994-1996).
En diálogos con ‘El Heraldo’, horas antes de que fuera oficializado como entrenador del Unión, Pinto afirmó: “No he vuelto a dirigir por varias razones. La primera es que quiero buscar algo bueno para hacer, construir, para poder trabajar con calma, con paciencia. No estoy afanado. Ofertas he tenido de tres equipos de Bolivia, de Perú, un equipo en Emiratos Árabes que no está tan bien. En fin, hay alternativas, pero quiero mirar algo que yo sienta que se puede trabajar, que haya la sencillez, que haya el apoyo, que se sienta uno bien. Dirigir por dirigir, no tengo afán”.
Incluso, agregó: “Puede ser un equipo chico, puede ser hasta de la segunda división, no hay ningún problema. Pero que pueda uno trabajar con calma, que pueda uno ejecutar con calma, que hayan directivos equilibrados. Ya uno, después de recorrer y conocer tanto, analiza”.
Crece la expectativa en Santa Marta, pues el entrenador colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo ahora está al mando del Unión y buscará el ascenso lo más pronto posible.