El domingo pasado, el Deportivo Cali comenzó oficialmente la pretemporada para el segundo semestre de la Liga colombiana, en el que por fin el equipo pudo llegar a un acuerdo económico con los jugadores en el tema salarial pendiente y el equipo retornó a Pance para empezar los examenes médicos y acondicionamiento físico en los próximos dias.
Este lunes, el técnico Jorge Luis Pinto en uno de los programas radiales de la ciudad, El Supercombo del Deporte, habló sobre el inicio de este nuevo semestre:
“Mirando respecto a los trabajos que se iniciaron ayer (domingo), hemos venido comenzado un poco tarde; las circunstancias ustedes las conocen muy bien con las dificultades económicas que había. Felizmente se pudo llegar a un acercamiento, el club respondió en la parte económica y estamos en eso, proyectando lo que viene”.
Dejó clara su continuidad con el equipo: “He sido claro y el miércoles habrá una rueda de prensa con el Comité Ejecutivo, donde vamos a presentar la idea de lo que se quiere, palabras de ellos y mías desde luego. Estamos comprometidos, nunca he dicho que no, lo que pasa es que las dificultades económicas afectan mucho el ánimo de los jugadores y yo que tengo que verlos a diario, pues no es fácil. Eso se lo expliqué a la junta directiva, dialogamos sobre la propuesta y mientras el equipo esté en la parte económica tranquilo, yo lo voy a estar”.
Referenció quiénes son los jugadores que han abandonado el club: “Propiamente, se han ido tres que son los que todos conocen. No está Kevin Dawson, no está Daniel Mantilla que no se presentó y Kevin Velasco que ya saben sobre la negociación”.
Explicó un poco mejor el tema de Daniel Mantilla: “Ese es un tema administrativo, que no se ha presentado, según entiendo él dice que era jugador libre, que no sé qué. Eso lo maneja la parte jurídica del equipo y todas las cosas”.
Confirmó que Jhon Vásquez se unió a la pretemporada: “Vásquez ha estado trabajando normal, pues él tiene sus ideas y se les pasa por su cabeza cuando tienen una opción. Hay un compromiso aquí y si las cosas responden y como le he dicho, sí el club paga lo que el Deportivo Cali está pidiendo o exige, con el mayor de los gustos”.
Ahora, el Deportivo Cali ya empezó su proceso de adaptación física con el equipo profesional y en las próximas semanas viajará al sur del continente para afrontar dos duelos amistosos en Chile, uno contra Universidad de Chile y otro contra Colo-Colo, muy seguramente en la capital Santiago y a doble partido para darle fogueo a todo el grupo que viaje. El próximo miércoles el equipo tiene planeada la realización de una rueda de prensa para ofrecer más detalles que los convenientes con este segundo semestre, en el que espera mejorar su participación en la Liga y seguir avanzado en la Copa Colombia.
¿Cómo lograron el acuerdo con el plantel en lo económico?
Pues bien, según se pudo conocer desde la mañana del viernes 2 de junio, es que el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali logró conseguir un recurso económico importante y con ello pagaron cuatro de las seis quincenas que debían al plantel de futbolistas.
El dinero llegó gracias a la renovación de contrato con varios patrocinadores y el adelanto de los pagos del contrato. Entre las marcas que extendieron su vinculación con el conjunto ‘azucarero’ están Colombina, 24Seven y Recamier.