Días de incertidumbre en el Deportivo Cali. El elenco ‘azucarero’ tiene a Hernando ‘El Cocho’ Patiño como su técnico encargado tras la salida de Jaime de la Pava, pero entre la afición y la prensa se habla de la llegada de un timonel que asuma para el segundo semestre del 2024.
Uno de esos nombres era el de Jorge Luis Pinto, quien estuvo al mando del equipo entre finales del 2022 y principios del 2023. Incluso, la afición recuerda con claridad que la salida del técnico santandereano se dio por la llegada de Luis ‘El Chino’ Sandoval, acción con la que Pinto no estuvo de acuerdo.
A pesar de haber estado en carpeta, Pinto finalmente fue descartado tal como lo contaron varios periodistas deportivos. Ahora, este lunes 6 de mayo, en diálogos con ‘Zona Libre de Humo’, Jorge Luis dio reveladores detalles de su no retorno al ‘azucarero’.
“Tuve una reunión con el presidente Guido y el Dr. Quintero, hablamos de fútbol, del pasado, del presente y del futuro para dirigir. Creía que era indecente hacerlo por ‘El Cocho’. Hablamos de todo, de jugadores, de una rebaja, fue una conversa muy amplia y amigable, cuadramos todo”, arrancó afirmando el técnico.
Luego, agregó: “Como no me llamaban le puse un mensaje al Dr. Guido Jaramillo y luego recibí un mensaje que ya no iba”, por lo que aclaró que está libre y que ha recibido propuestas de Perú y Bolivia, pero que prefiere seguir en Colombia.
Pero la cosa no acabó ahí. Jorge Luis se atrevió a asegurar que “ya había hablado con 3 jugadores (2 extranjeros y un colombiano) para llegar al Cali” y que “uno como humano sale triste de que en estas épocas de la vida le pasen a uno estas cosas”.
Contó que Santiago Mele estuvo a punto de fichar por el Cali, pero que no se cerró porque estaba por encima del presupuesto. Así, finalmente, sentenció: “En lo otro que ya había acuerdo era en lo económico, también les pedí es que hubiera unidad, todos tirando para el mismo lado y que los jugadores estuviesen siempre al día en el club”.