América de Cali ha recibido una delicada noticia: su entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva ha sido sancionado ejemplarmente por la Dimayor, por protestar el arbitraje en el partido ante Deportivo Cali, hecho que perjudicará al equipo en el tramo final de la Liga Betplay II-2024.

El adiestrador Jorge ‘Polilla’ Da Silva, en los últimos partidos ha tenido roces con los réferis, debido a que no está de acuerdo con ciertas decisiones arbitrales, que van en contra vía del América de Cali, pero esta actitud desencadenó que la Dimayor informara que fue suspendido y no podrá dirigir.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva fue sancionado “por emplear lenguaje ofensivo, grosero o humillante contra oficial de partido. Art. 64 literal b), del Código Disciplinario Único de la FCF.”, dice el boletín de sanciones de la Dimayor.

En el mismo se especifica que el entrenador se perderá el inicio de los cuadrangulares semifinales, ya que fue suspendido con tres fechas y la última será en la primera jornada de la fase siguiente de la Liga Betplay II-2024.

Fuerte reclamo le hizo 'Polilla' Da Silva al árbitro del partido ante Pasto, lo que le costó la expulsión. | Foto: X: Win Sports.

De acuerdo a lo anterior, Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya cumplió una fecha de sanción en el duelo ante Santa Fe; la otra en la que no estará dirigiendo será este jueves frente a Once Caldas.

Y se perderá un partido muy importante, en el inicio de los cuadrangulares semifinales, ya que la sanción, de tres fechas, le cobija la primera fecha de esta fase de la Liga Betplay II-2024.

Por lo tanto, para el juego frente a Once Caldas y, en la primera fecha de los cuadrangulares, el conjunto Escarlata será dirigido por un ídolo de la afición, Alex Escobar, quien ya orientó al plantel en la pasada jornada ante Independiente Santa Fe.

Harold Rivera es titular indiscutido del América. | Foto: El País

Harold Rivera también fue suspendido

Pese a no haber sido titular frente al Deportivo Pasto, el mediocampista Harold Rivera fue expulsado en este juego, cuando estaba en zona de calentamiento, al tener un roce con el árbitro del partido, quien inicialmente le sacó tarjeta amarilla, pero como el jugador siguió alegando, le mostró la roja.

Esa situación llevó a que la Comisión Disciplinaria le impusiera una sanción de tres fechas y multa de 3.900.000 pesos.

Ante ello, Harold Rivera ya pagó una fecha de sanción ante Independiente Santa Fe, pero deberá pagar otra ante Once Caldas, en el juego de este jueves por la fecha 19 de la Liga Betplay y se perderá la primera jornada de los cuadrangulares.

También podrá jugar en este encuentro el volante Harold Rivera.