América de Cali sigue teniendo tropiezos en el segundo semestre de la Liga colombiana, en el cual el último ocurrió el pasado domingo por la fecha 2 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, tras empatar a un gol contra el Once Caldas de Manizales en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Al terminar el partido, el técnico del equipo rojo, Jorge ‘Polilla’ de Silva, compareció en rueda de prensa sobre este y los últimos resultados.

“Lógicamente que nos preocupa cada vez que no se consiguen los resultados, somos muy autocríticos, hacemos un análisis posterior al partido de cuáles son las cosas buenas y cuáles son las malas”, expresó el uruguayo.

Imagen del partido entre América de Cali y Once Caldas por la fecha 2 de los cuadrangulares. | Foto: El País

“Entonces cuando no se dan los resultados hay que ver por qué, nosotros somos muy honestos con eso. Hablamos con los muchachos, tratamos de corregir. El fútbol es de resultados y lamentablemente no se nos dio lo que todos esperábamos”, agregó.

Después complementó que “no es fácil manejar la ansiedad en un plantel de 30 jugadores. No todas las cabezas son iguales, no todos toman de la misma manera lo que uno les pueda manifestar, pero nosotros les damos muchísima confianza. Ellos están preparados para jugar cuando les toque, por eso hacemos un análisis de quiénes deben jugar o no”.

También fue enfático en la falta de definición de los atacantes.

“Estamos fallando en la definición… El tema de la definición es complicado, por tal motivo los goleadores son los jugadores más caros de los planteles, no es fácil encontrar gente que tenga esa capacidad, tranquilidad, sea como sea el partido, sea el contexto que esté el partido”, señaló.

“Lo cierto es que estamos errando goles muy claros, no sé si es producto de ansiedad, por apresurarse de hacer el gol, eso nos lleva a tomar decisiones equivocadas o apresurarnos a definir de la manera incorrecta”, explicó.

América de Cali no pudo pasar del empate contra Once Caldas. | Foto: El País

Luego afirmó que “eso depende porque si pones un delantero más, vas a tener más opciones. El tema de los tres centrales lo vimos bien el otro día en Barranquilla, después de un partido enredado el equipo se plantó, nos permite luchar mucho más arriba, tener llegadas siempre con los laterales y extremos”.

“Es real que pierdes un hombre en mitad de cancha, pero bueno, entendimos que esta es la mejor manera. Pero siempre les digo a los muchachos, nosotros somos los responsables si las cosas no salen”, recalcó.

Por último le envió un mensaje al hincha y le dijo que “yo lo entiendo, se sabe que el hincha del América siempre está y vino para ver una victoria. Tanto ellos como nosotros estábamos esperanzados en una victoria para meternos en la pelea por un lugar en la final, pero no se dio y nos vamos muy tristes, si algo queremos todos acá es que las cosas salgan bien. No me queda de otra que seguir trabajando para encontrar los resultados que queremos”.