América de Cali volvió a sufrir una dura derrota en la Liga colombiana, al perder de local el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali, por la fecha 16 del torneo del segundo semestre.

Sobre la derrota, el técnico escarlata, Jorge ‘Polilla’ da Silva, habló de lo que dejó el partido.

“Estamos tristes, dolidos, es una derrota que cuesta digerir. Conscientes de que no fue nuestro mejor partido y hubo esos errores defensivos que permitieron el gol del Cali. Sin embargo, no hay nada que reprochar. El equipo intentó, de la mano del aliento de la gente, pero no nos alcanzó. Nos tiene que servir para lo que viene, que son cosas importantes y claves en la disputa de lo que queremos”, expresó en un primer momento.

Imagen del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, por la fecha 16 de la Liga colombiana. | Foto: El País

Seguidamente, agregó que “a veces nos cogieron mal parados, pero, pese a ello, supimos defendernos. No alcanzó y lo que queda es felicitar al Cali. Nos duele porque queríamos regalarle la victoria a nuestra gente, pero tenemos que seguir y levantar cabeza. No somos tan buenos, cuando ganamos, ni somos un desastre, después de esta derrota en el clásico”.

Mencionó la preocupación que tiene con el nivel del equipo y previo a una etapa donde no se pueden cometer errores.

“Como está el hincha, estamos nosotros. Hay cierta preocupación porque nos estábamos acostumbrando a ganar, con los puntos necesarios para clasificar y una racha positiva de resultados favorables”, indicó el uruguayo.

“Ya van varios partidos sin ganar, pero igual estamos bien. Son los mismos jugadores, no hemos variado nada, más allá de las variantes por temas de lesiones. Que el hincha esté tranquilo, que sabemos lo que queremos, por lo que pelearemos. Somos un equipo grande y estamos bien”, señaló.

También referenció el momento de algunos jugadores ante el cansancio por los partidos tan seguidos.

Momento en el que José Caldera, del Deportivo Cali, cabecea para marcar el gol de la victoria contra América de Cali por la fecha 16 de la Liga II-2024. | Foto: El País

“En estos momentos, todo es cuestionable. El tema es que cuando uno está al frente de un equipo, como América de Cali, es difícil dejar de lado a unos jugadores en determinados partidos. Algunos decían que pusiéramos un equipo alterno, en el clásico, pero no puedo hacerle eso al hincha, enfrentando al Cali”, afirmó el técnico escarlata.

“Quizá, en Barranquilla, pudimos haber guardado algo, pero era clave. Entonces lo que hacemos es hablar con los jugadores, el cuerpo médico, en fin, y están bien, recuperados. Veremos si replanteamos algo, pensando en Pasto. Hay la necesidad de ganar todos los partidos y rotar no es fácil”, recalcó.