Los ojos de los aficionados y la prensa internacional se sitúan en Estados Unidos, donde se jugarán las semifinales de la Copa América 2024. Argentina, Canadá, Uruguay y Colombia son los cuatro equipos que siguen en carrera por el trofeo continental.
‘La Tricolor’ de Néstor Lorenzo, con 27 partidos de invicto, pinta como firme candidata para levantar el trofeo. Por tanto, el destacado desempeño de sus jugadores hace que varios equipos del mundo fijen sus ojos en ellos.
Dentro de los 26 futbolistas ‘cafeteros’ hay una ‘joya’ de 20 años que desde hace varios meses ha sido sondeado por un par de clubes en Inglaterra. Se trata de Yaser Asprilla, volante ofensivo que juega en el Watford inglés de la segunda división.
Esta vez, ‘The Mirror’ contó que el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer 16 millones de euros por el colombiano, entrando en competencia con otros equipos de la Premier League como Everton, Leicester y Manchester United.
Yaser ya disputó minutos en la presente Copa América. Lo hizo en el segundo juego de la fase de grupos, cuando ‘La Tricolor’ venció por 3-0 a Costa Rica y Asprilla ingresó al minuto 72′ por uno de los mejores jugadores del torneo: James Rodríguez.
En la pasada temporada (2023-2024) Yaser fue una de las figuras en el Watford, aunque el equipo no pudo lograr el objetivo de ascender a la Premier League, culminando en la posición 15 con apenas 56 puntos en 46 partidos jugados.
Los destacados desempeños del colombiano hicieron que varios clubes pusieran sus ojos en él, tal como lo afirmó el director deportivo del Watford, Gianluca Nani, cuando le dijo a ‘Ti Amo Calciomercato’: “Por ahora puedo decir que muchos clubes lo siguen”.
Además, lo comparó con una estrella de talla internacional: “Cuando ves a un gran jugador te das cuenta inmediatamente, a los 16 o 17 años ya todos le prestaban atención cuando jugaba en el Birmingham . ¿Y si algún club italiano se lo perdiera? A veces algo se nos escapa, funciona en muchos frentes, les sucede a muchos jugadores. Un nuevo Bellingham podría ser Asprilla, en Watford. Es un centrocampista ofensivo que juega las dos fases, no es tan físico como Bellingham, pero tiene lecturas muy rápidas y un toque de balón excepcional”.