Junior en el último tiempo ha venido sumando jugadores de experiencia a su club para afrontar los diferentes torneos. Su apuesta ha sido grande, en ocasiones le ha salido bien como es el caso de Carlos Bacca, mientras en otros no ha corrido con la fortuna de poderles sacar el mejor provecho a pesar de una gran inversión, situación vivida con Juan Fernando Quintero quien hace días nada más salió de manera polémica.
Por el momento no se ha escuchado de más ‘golpes’ de ese tipo para fichajes en el equipo rojiblanco, no obstante, en los próximos años una joya de la Selección Colombia podría terminar recalando gracias a su cariño absoluto a la camiseta de Junior. Se trata de Luis Fernando Muriel, quien no se ha mostrado ajeno a la posibilidad de venir a la liga colombiana, además, de tener claro dónde jugaría.
Durante el más reciente fin de semana se hizo la despedida al ídolo del equipo tiburón, Sebastián Viera. El uruguayo trató de juntar la mayor cantidad de figuras, entre las que se encontraban jugadores activos del talante de Luis Díaz y el mencionado Muriel, junto a estos también hubo glorias del equipo como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Giovanni Hernández, entre muchos otros hombres de la historia juniorista.
Precisamente al final de este juego fue que se le consultó a Muriel sobre sus entrenamientos en vacaciones con la camiseta de Junior, sobre esto se han generado rumores fuertes de la posibilidad que desembarque en el equipo barranquillero. “Son casi 6 años, un poco más, en los que cada vez que vengo de vacaciones me voy a entrenar con el Junior. Es una especia de amistad y de cariño que se creó”, dijo.
Tras reconocer un buen ambiente para que se de su llegada, aclaró en qué momento podría concretarse: “Pregunta complicada. Todavía tengo contrato largo en Europa. Tengo la intención, tengo las ganas de poder vestir esta camiseta algún día. Creo que la gente en Barranquilla lo sabe. Mi familia es Juniorista y yo soy Juniorista desde la cuna. Ojalá que se me de esa oportunidad algún día y ya el tiempo Dios lo dirá”.
Aunque aterrizó la idea de que nos sería pronto, destapó que su deseo permanecerá intacto: “No. No me lo imagino. Siempre me he visto como Juniorista y con la camiseta puesta. Así sea un partido. Así sea entrar a la cancha, pisarla y sentir el calor de la gente en un partido. En mi mente está ponerme esta camiseta y hacer parte de este club, que soy hincha desde pequeño y ojalá que se me de la oportunidad”.
Para terminar habló de lo que fue la despedida de Viera, ídolo de la institución que defendió con honor el arco de Junior durante 12 años: “Es el espectáculo y lo que él se merece. Un jugador que le dio tanto a esta institución que se merece todo este cariño. Se merece toda esta fiesta y creo que es poco para el gran jugador y la gran persona que es Sebastián Viera. Espero que haya alcanzado sus expectativas y que se vaya de la manera que siempre quiso”.
“Me sorprendió bastante. Estoy en Barranquilla de vacaciones y recibir el mensaje de Sebas y la invitación fue bastante sorprendente. No me lo esperaba. Quería venir como espectador, pero tuve la fortuna de estar en el campo con él. Habló mucho con él cada vez que vengo. Estoy muy agradecido con él por la oportunidad de acompañarlo en este fiesta tan linda y poder homenajearlo en el campo”, finalizó aceptando que no se esperaba la invitación.