La Copa Libertadores es uno de los torneos más disputados en el mundo y en cada fecha entrega partidos llenos de intensidad, en donde se han presentado algunas peleas en el terreno de juego.
El último de ellos fue el partido entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba que se disputó en el estadio MorumBIS, en territorio brasileño. Este compromiso terminó 2-0 a favor del conjunto paulista y Juan Camilo Portilla fue titular y jugó 77 minutos con el cuadro argentino.
Sin embargo, lo más destacado del compromiso fue el fuerte choque que tuvo el arquero de Talleres de Córdoba y la Policía brasileña. Asimismo, hubo un enfrentamiento entre los futbolistas de los dos equipos al final del partido.
Luego de que finalizó el partido, el volante colombiano Juan Camilo Portilla dialogó con ESPN sobre los incidentes que se presentaron las autoridades brasileñas y afirmó que los irrespetaron, además de denunciar algunas agresiones.
“Muy caliente dejar un precedente con la policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden, entonces para dejar un precedente y que tengan en cuenta eso. La verdad que es una falta de respeto, nos han tratado muy mal”, manifestó Juan Camilo Portilla.
A pesar de esto, la situación del colombiano no terminó ahí y tuvo que rendir cuentas con la justicia brasileña. Portilla y otro jugador de Talleres fueron detenidos por la Policía y tuvieron que pagar una multa para quedar libres.
De acuerdo con el medio brasileño Globo Esporte, ”dos jugadores (Juan Camilo Portilla y Lautaro Morales) fueron detenidos por la policía por desacato. Los dos pasaron por una audiencia en la madrugada de este jueves, en el Jecrim (Juzgado Especial en lo Civil y Penal). Fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno”.
La suma que tuvo que pagar el mediocampista cafetero y su compañero oscila alrededor de los 7,400,000 pesos colombianos. Pese a este mal momento, Sao Paulo y Talleres finalizaron en la primera y segunda posición del grupo B con 13 puntos, respectivamente, y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño quedó como líder de su zona por mejor diferencia de gol.