Anoche, América de Cali volvió a caer en los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023, en el que perdió de local 0-1 contra Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 4 del Grupo B.

Pero esa no fue la única mala noticia para los escarlatas, pues antes de terminar la etapa inicial, el mediocampista Juan Camilo Portilla chocó con Óscar Perea, donde la rodilla del jugador verdolaga impacto la zona de las costillas de jugador americano, por lo que no pudo continuar para la etapa complementaria.

Imagen del partido entre América de Cali y Atlético Nacional por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. | Foto: El País

En el transcurso de la noche, comenzaron a salir varias especulaciones en redes sociales, por lo que el mismo jugador salió en redes sociales a aclarar el tema y dar un parte de tranquilidad a los aficionados del América de Cali y en general del fútbol colombiano.

“Quería hacer este video para darle tranquilidad a la gente y descartar todas esas especulaciones y noticias falsas que están saliendo. Estamos aquí en la clínica, ya me realizaron los exámenes de sangre y esperar los de rutina para descartar cualquier lesión y todo esté bien, pero la verdad estoy más tranquilo y mucho mejor”, fue lo expresado por Portilla en un corto video.

Por el momento, todavía no hay un comunicado oficial por parte del club, la clínica o el mismo jugador para determinar la gravedad de lo que le sucedió a Juan Camilo, sin embargo, desde un sector de la prensa se comienza a decir que el jugador abría sufrido una fractura en una de sus costillas.

Más del partido

En el primer tiempo América tuvo el balón, pero fue ineficaz a la hora de traducir en goles su mayor dominio. En el primer minuto los rojos se acercaron con un remate de zurda de Adrián Ramos que pasó muy cerca de uno de los verticales.

Atlético Nacional volvió a vencer al América de Cali por la Liga colombiana. | Foto: El País

El árbitro lo castigó con roja directa, lo que se suponía iba a aprovechar América. Pero fue Nacional el que abrió el marcador con un contragolpe letal de Brahiam Palacios que culminó de manera efectiva Eric Ramírez, para poner el 1-0 en el Pascual.

América despertó y dominó el balón, pero careció de claridad por la forma como el visitante se defendió. Sin embargo, a los 29 se arrimó con un remate de Edwin Cardona, y a los 34 fue una combinación entre Ramos y Portilla que el volante escarlata no pudo finalizar.

En el complemento se vio más de lo mismo: América en posesión del balón y Nacional replegado sobre su zona, esperando la oportunidad de un contragolpe para volver a hacer daño.

Con el triunfo de Nacional y Medellín, el Grupo B de los cuadrangulares volvió a tomar vida y seguramente tendrá una gran definición para definir al clasificado. | Foto: El País

Apenas arrancó el periodo final lo tuvo Ramos de cabeza, pero salvó el arquero Harlem Castillo, a la postre figura del compromiso. Luego fue Cristian Barrios quien acarició el empate, pero falló en el remate final.

A los 91 América sufrió la expulsión de Víctor Ibarbo y eso afectó al equipo, que dio ventajas atrás que propiciaron llegadas claras de Nacional con el venezolano Eric Ramírez, quien no pudo sentenciar el encuentro.

Al final el 1-0 se mantuvo, un revés que golpea al América por haber sido ante Nacional, y porque ese traspiés lo mantiene último en el Grupo B.