Juan Carlos Osorio fue presentado por el Tijuana mexicano como su nuevo director técnico para el apertura. El estratega colombiano arribaba despertando gran expectativa por tener a cuestas la experiencia de dirigir en varias ligas del mundo, ser campeón y, además, haber dirigido a México en la Copa del Mundo 2018.
Desde su oficialización en los ‘xolos’ ha dirigido siete partidos contando competencias nacionales e internacionales. El balance que deja es de tres victorias, tres derrotas y un empate, lo cual empieza a ser tema de conversación entre la prensa y los aficionados.
No obstante, más allá del presente deportivo, en las últimas horas la prensa internacional ha contado que Osorio sería firme candidato para dirigir a la Selección de Costa Rica, misma que se quedó sin entrenador tras la partida de Gustavo Alfaro a Paraguay.
Eso despertó un fuerte debate. Luego del último partido del Tijuana, donde venció en casa por 3-1 al Santos Laguna el pasado 18 de agosto, a Osorio le preguntaron en rueda de prensa si existía alguna cláusula en su contrato con los ‘xolos’, y el estratega afirmó:
“Sí, sí hay una cláusula. Es algo privado con el dueño; afortunadamente sí, yo creo que he recibido un par de contactos, pero yo creo que mientras estemos cómodos, tranquilos y disfrutando el día a día acá con el club yo creo que va a ser muy difícil no cumplir el contrato”.
Las palabras de Osorio dejan ver que habría una gran posibilidad de que siguiera dirigiendo al Tijuana, a pesar del supuesto interés por parte de ‘los ticos’.
A la fecha, luego de cinco partidos disputados, los ‘xolos’ se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos, a dos del líder Monterrey. Respecto a la Leagues Cup, es último del grupo A que comparte con Austin FC (1.) y Pumas (2.) con apenas un punto.