Uno de los nombres más representativos en la historia reciente de la Selección Colombia es el de Juan Guillermo Cuadrado. Hoy, con 36 años, el jugador es agente libre tras terminar su contrato con el Inter de Milán.
Cabe recordar que Juan Guillermo pasó de la Juventus al Inter en julio del 2023, acción que no fue muy bien vista por los fanáticos de ‘La Vecchia Signora’, quienes presenciaban cómo una de sus figuras en la última década se marchaba al rival eterno.
No obstante, Cuadrado no pudo brillar en el Inter de Inzaghi por la compleja lesión que arrastraba en el tendón de Aquiles. Así, se perdió casi todo el curso de la temporada 2023-2024, situación que lo alejó de disputar la Copa América con la Selección Colombia.
Pues bien, en medio de su análisis por saber qué decisión tomar respecto al futuro, Juan Guillermo se refirió a un equipo en Colombia donde le gustaría terminar su carrera. Eso sí, dejó claro que aún no era el momento de ‘colgar los guayos’.
“No estoy cerrado a ninguna posibilidad. Me siento muy bien en estos momentos que estuve entrenando con el Medellín, obviamente estoy muy agradecido porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar como profesional. Creo que un día, con la ayuda de Dios, sería muy lindo terminar mi carrera ahí; pero en estos momentos tengo la mirada puesta en que puedo jugar más años en Europa”, fueron las declaraciones de Cuadrado recogidas en video por ‘Paisadeportes’ en X.
Esta declaración de Cuadrado encaja perfectamente con los rumores de las últimas semanas, donde se vinculaba al colombiano con América de Cali. En ese momento, el accionista ‘escarlata’, Tulio Gómez, afirmó que no habían posibilidades.
De hecho, el mismo Gómez le afirmó en entrevista a Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango: “Me encontré a Cuadrado en el aeropuerto y le dije, vamos para Colombia, me respondió que aun le faltaba un par de años en Europa”.