Juan David Anacona Fajardo es ahora el boxeador caucano que ubicó el nombre de la región en lo más alto de la escena mundial en este deporte tras ganar en México su pelea en Espn Campeón WBC peso pluma, título juvenil.

De ahí que con este triunfo, el nombre de Juan David Anacona Fajardo se abrió paso en la escena del boxeo mundial y nacional, ubicándose como una de las promesas en este deporte, que tantas glorias le ha traído a Colombia.

El boxeador Juan David Anacona Fajardo ha participado en varias actividades deportivas organizadas por las autoridades de Popayán, espacios que le permitieron ir escalando en su carrera profesional. | Foto: Suministrada

De esta forma, Juan Anacona llegó a este combate con un récord de 10 victorias y una derrota, donde los periodistas dedicados a informar sobre esta clase de eventos reseñaban la llegada del payanés con cierto desconocimiento.

“A pesar de contar con menos información sobre victorias por nocaut o un historial de combates detallado, su mejor relación victorias/derrotas implica que podría estar superando ligeramente a Islas en términos de rendimiento. Este enfrentamiento pondrá a prueba la capacidad de Anacona para mantener su récord frente a púgiles experimentados como Islas”, fue la reseña de la pelea, de la cual este deportista al final ganó, escribiendo a pulso su nombre en la historia del boxeo.

De ahí que ahora este joven es un boxeador de alto rendimiento que inició su carrera en 2016 en las escuelas deportivas de la capital del Cauca, en una de las regiones más golpeadas por la guerra y otros conflictos sociales que a veces les cierra las puertas a muchas promesas deportivas.

Actualmente, ocupa el puesto 15 del ranking de boxeo profesional colombiano y el 639 a nivel mundial, establece una reseña realizada en el 2023 sobre este deportista en uno de los medios locales.

De hecho, en una nota de prensa de ese año se lee la siguiente información sobre Juan David Anacona, quien se abrió paso en este deporte gracias a su constancia, disciplina, entregada, factores que ahora dan sus frutos, como quedo evidenciado al momento de alzar los brazos tras ponerse el cinturón de campeón.

"El paso más difícil ha sido dado, bajar a una categoría que nunca había ido (130lb) pero antes de dar este paso le dije a Dios que guiara mi camino y después de eso se confirmó que tenía que darlo y así fue ,nunca di un paso sin él, me presento personas espectaculares que me ayudaron a darlo en este caso mi nutricionista con quien trabajamos muy de la mano y hoy aquí estamos luchando", expresó Juan David Anacona Fajardo boxeador payanés antes de la pelea donde se coronó campeón. | Foto: Juan David Anacona Fajardo