Para la Selección Colombia, este martes, 12 de noviembre, en pleno inicio de semana, aparecieron las primeras malas noticias de la citación que está llevando a cabo, de cara a los juegos por las Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.
Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombia de Fútbol: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que el jugador Juan David Cabal, de la Juventus (ITA), no podrá continuar en la concentración para los partidos contra Uruguay y Ecuador, correspondientes a las fechas 11 y 12 de las Clasificatorias al Mundial de la Fifa 2026″.
Si bien para Néstor Lorenzo el central no es un titular indiscutido, sí lo llevaba de a poco en el proceso. Y que se haya dado esta baja, genera algo de malestar entre el combinado tricolor, más, cuando parece que la gravedad de la lesión sufrida es más de lo que estaba pensado.
Giovanni Albanese, ligado a la prestigiosa, La Gazzetta dello Sport, desde Italia, señaló en un trino que lo de Cabal podría ser una afectación: ”larga y emergencia pronunciada”.
Al parecer, el mencionado comunicador tuvo alguna conversación con el combinado tricolor, el cual le contó lo verdaderamente grave que era todo para el joven defensor: “Según personal médico de Colombia, hay afectación del cruzado de la rodilla izquierda”.
“El defensa regresa a Italia para someterse a nuevas pruebas en el área médica de Juventus: la parada será larga y la emergencia en defensa será aún más pronunciada”, sumó Albanese.
A la interna de una nota del mencionado portal, se extendieron en otras informaciones para decir: “El club está preocupado por Cabal, que se lesionó la rodilla izquierda en un entrenamiento con Colombia y regresa a Italia para someterse inmediatamente a pruebas instrumentales”.
“Hay afectación del cruzado, pero el cuerpo médico del club llevará a cabo más investigaciones tras el regreso del defensor”, confirmaron mostrando lo peor.
Finalmente, la pareja sentimental de Cabal se pronunció en redes sociales, donde le envío un sentido mensaje a su pareja: “Habrá muchas batallas, pero estamos aquí para afrontarlas”.