El futuro de Juan Fernando Quintero vuelve a estar en el radar del fútbol profesional colombiano, después de su paso por Junior de Barranquilla en el 2023, donde el conjunto tiburón tuvo que pagar una millonada para traerlo al país.

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas en Racing. | Foto: Getty Images

El jugador colombiano, que actualmente milita en el Racing Club de Argentina, se vería forzado a volver a la Liga Betplay por la delicada situación de salud que atraviesa su esposa Johana Osorio.

Juanfer tuvo que viajar dos veces de emergencia a Medellín el mes pasado por cuestiones personales y ahora estaría pensando en cambiar de aires para ponerse al frente de su familia.

Quintero está contento en Racing y vive agradecido por el trato que le dieron cuando tuvo que dejar todo para viajar a Colombia; sin embargo, no estaría del todo cerrado la idea de volver al país para estar más cerca de su hija y de su pareja, quien hace unos días había logrado salir del hospital en la capital antioqueña.

Juan Fernando Quintero sueña disputar la Copa América 2024. | Foto: Getty Images

Junior ya no hace parte de la lista de posibles destinos de Juanfer, lo que le deja la vía libre al primer interesado que estaría sondeando la situación: Independiente Medellín, equipo de sus amores.

Según informa Radio Munera, medio tradicional de la prensa antioqueña: “Juan Fernando Quintero (31) hace unos días estuvo de visita en el Envigado F.C., una situación familiar y su buena relación con José Raúl Giraldo, lo acercan al DIM”.

Esta información ha sido replicada en Argentina, donde aseguran que el ‘poderoso’ si le está siguiendo la pista a Juanfer en caso de que tome la decisión de volver al país a mitad de este año.

“Si Juanfer Quintero se va de Racing, en Independiente Medellín tiene las puertas abiertas”, indicaron los periodistas Juanma Viera y Ariel ‘Hachita’ Ludueña en DSports.

Juanfer podría llegar al 'poderoso de la montaña'. | Foto: COLPRENSA ©

Cabe destacar que Juanfer se encuentra pasando por un buen momento en el fútbol argentino, y regresar a su país, significaría un cambio repentino en su vida profesional.