Por como ha sido su carrera deportiva, parece que Juan Fernando Quintero está destinado para tener una conexión especial con instancias de gran importancia junto a sus clubes. En la noche del pasado jueves, nuevamente fue figura y le dio el paso a Racing de Avellaneda tras haber anotado un doblete.

Juan Fernando Quintero en Copa Sudamericana. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Fueron dos tantos de muy alta factura ante Corinthians de Brasil en el Cilindro de Avellaneda, que le permitieron a los suyos certificar el paso a la siguiente instancia por 4-3. La alegría del volante, se llegó a equiparar con lo hecho en la final de Copa Libertadores de hace unos años ante Boca Juniors, donde marcó de tiro libre el tanto que le dio el título a River Plate en Madrid, España.

Si bien son ya dos capítulos favorables en su haber, también ha tenido que pasar por grandes retos para llegar hasta allí. Justamente de esto, hizo referencia y dejó una sentida escena al término del partido más reciente en el que salió figura: “Soy un elegido de Dios. Toda la gloria y la honra es para él. Simplemente trato de disfrutar”, dijo.

Tiene mucho de emocional porque saben la situación que viví con mi familia, la que todavía tenemos y estoy muy agradecido de verdad”, agregó a los micrófonos de DSports. “Hacer estos dos goles después de tantos altibajos en el año, creo que me enfoqué en esto y creo que somos merecedores del triunfo”.

A los micrófonos de ESPN les sumó otro par de declaraciones: “No hay palabras para explicarlo. Fue un año muy difícil. Le quiero dedicar este triunfo a mi familia porque sufrimos mucho. Lamentablemente, no pueden estar, pero acá estamos. Soy un privilegiado del club por tener estos momentos”, indicó.

Juan Fernando Quintero reacciona durante el partido de Racing vs. Corinthians | Foto: 2024 Getty Images

De cara a la definición del título, ahora a Quintero y su equipo solo le resta esperar por el juego final, el cual será ante Cruzeiro de Brasil, que logró superar en la instancia de semifinales a Lanús de Argentina, con un resultado global final de 2-1.