La novela de Juan Fernando Quintero y su posible salida de Racing y llegada al América de Cali no para, pues ayer se conoció la “ridícula” oferta de los ‘escarlatas’ para traer a Juanfer.

Juan Fernando Quintero estuvo en conversaciones con América de Cali. | Foto: 2024 Rodrigo Valle

Según se conoció, Racing estaría pidiendo 3 millones de dólares para dejar ir a Juan Fernando Quintero y América de Cali, único club que se puede a cercar a esta cifra, ofreció 1 millón de dólares y el pago realizarlo a tres cuotas, una oferta que fue rechazada sin pensarlo.

Como es de carácter público, Juanfer a manifestado en numerosas ocasiones que le gustaría volver a Colombia, una situación que no ha caído del todo bien al interior del plantel. Hace poco, Quintero confirmó que su decisión obedece, entre otras cosas, a algunas cuestiones familiares relacionadas con su esposa.

“Le hice a saber a Sebastián Saja (director deportivo de Racing) y a Marcelo Gallardo (entrenador de River Plate) que mi preferencia es quedarme en Colombia, cerca a mi familia, y ya estuvo clara mi decisión”, manifestó el jugador en diálogo con el medio argentino Radio La Red.

Sin embargo, como el colombiano aún cuenta con un contrato con Racing, Quintero se tuvo que presentar a los entrenamientos del club en la mañana de este viernes en Avellaneda, motivo por el cual, al parecer, ya habría una decisión tomada sobre su futuro.

En la misma conversación con Radio La Red, el número 8 dejó en claro que su prioridad es volver a estar en Colombia y así acompañar a su familia, pero también sostuvo que el cariño por el club de Avellaneda siempre va a estar.

“Le debo respeto a Racing y le debo lo que es mi presente y por eso estoy pensando, no nos podemos olvidar que es un negocio para el club y la mejor decisión para todos se va a tomar”, señaló.