Juan Fernando Quintero está viviendo una temporada muy positiva en su regreso a Argentina para hacer parte de Racing Club. Juega en la mayoría de partidos y cuando ingresa al campo, deja destellos que le permiten al equipo registrar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

En el encuentro más reciente, contra Lanús, Juanfer puso una asistencia al delantero Santiago Solari que sirvió para ampliar la ventaja y sellar el 2 por 0 a favor de la Academia. Su gol más reciente fue contra Defensa y Justicia, tanto que valió para el empate en ese compromiso.

El equipo ahora se prepara para el juego de mañana por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, en el que recibirán en ‘El Cilindro’ a Red Bull Bragantino de Brasil, con el propósito de afianzarse en solitario en el primer lugar del grupo H de la competición continental.

Juan Fernando era uno de los fijos en la convocatoria, sin embargo, en las últimas horas el club publicó una comunicación en la que explicó que el ‘10′ colombiano no estará en la nómina para el compromiso debido a que viajó a Colombia por “motivos personales”.

De igual manera, Racing dejó claro que Juanfer tiene la autorización tanto del club como del cuerpo técnico para ausentarse, pero no se dieron más detalles sobre el motivo o la duración de su estadía en Colombia.

Los seguidores del conjunto de Avellaneda lamentaron la ausencia del volante y algunos se mostraron molestos en redes por la importancia que tendrá el juego de mañana por Sudamericana. Pero antes de que pudieran despertarse suspicacias sobre los motivos del futbolista, este publicó una historia en Instagram.

Con un breve mensaje, el nacido en Medellín mostró la urgencia de la situación. “Buen día. Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe. Muchas gracias, es algo urgente”, puso Juanfer, acompañando con un corazón y dos emoticones de oración su posteo.

Este es el mensaje que dejó Juanfer en su cuenta oficial de Instagram. | Foto: El País

Aunque el colombiano no entregó más detalles de lo ocurrido, se cree que puede ser un familiar o amigo cercano quien necesita la ayuda que pidió por sus redes, por lo que quienes deseen ayudar se pueden acercar en el transcurso del día al centro médico ubicado en la Calle 78B No. 69 - 240, del barrio Robledo de Medellín.