El secuestro de los padres de Luis Díaz ha sido el tema nacional más importante en las últimas horas. Todo se conoció en la tarde del pasado sábado 28 de octubre, cuando se confirmó que hombres en moto en Barrancas, La Guajira, los interceptaron y raptaron.
Horas después de que la noticia ya fuera conocida en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, para informar sobre el rescate de Cilenis Marulanda, madre del jugador.
El mandatario escribió: “En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre”. Este pronunciamiento se dio a las 6:45 p.m. del mismo sábado 28 de octubre.
A partir de ese momento, todos los esfuerzos se concentraron en dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool de Inglaterra. No obstante, la expectativa y los rumores aumentaban con el pasar de las horas.
Poco a poco empezó a tomar fuerza que Luis Manuel se encontraba en cautiverio en Venezuela. Pero, sin lugar a dudas, el hecho más importante fue que el grupo guerrillero ELN confirmó que tenían bajo secuestro al padre del jugador.
Las especulaciones apuntan a que en las próximas horas Luis Manuel será liberado. Además, se espera que salga ileso de la situación y se pueda reunir con su familia. Estos mismos han convocado marchas para exigir su libertad.
Juan Guillermo Cuadrado explotó por redes sociales
Uno de los personajeque más se ha pronunciado respecto al tema, exigiendo la liberación de Luis Manuel, fue Juan Cuadrado. El carrilero de la Selección Colombia, al servicio del Inter de Milán, ha mostrado su solidaridad con la familia Díaz constantemente.
Sin embargo, en las últimas horas subió una historia a su cuenta de Instagram. El tono del texto es bastante diciente y aireado, por lo que se asume la molestia del jugador por la situación. Además, y como era de esperarse, ha tenido bastantes repercusiones.
En concreto, la historia fue subida ayer, jueves 2 de octubre, en horas de la tarde de Colombia. Allí, Cuadrado posteó una foto de Luis junto a sus padres y un texto que reza: “Por favor ayudemos. Ya no más. No manchemos el nombre de nuestro hermoso país”.
Más mensajes sobre la actualidad del caso
Otra de las personas que siempre se ha mostrado presto para acompañar a Luis Díaz en este proceso es Jürgen Klopp. El entrenador alemán, al servicio del Liverpool de Inglaterra, constantemente habla frente a la prensa sobre la difícil situación.
Klopp ya es un referente en Anfield. Desde su llegada, ha ganado una cantidad de títulos importantes como la Premier League o la Champions League. En ese sentido, y desde su experiencia, se nota que ha arropado a Luis desde lo deportivo hasta lo personal.
La noticia sobre el secuestro de los padres del colombiano se dio tan solo unas horas antes del partido que el Liverpool tenía ante el Nottingham Forest. Este se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo, y debido a la situación de Díaz, Klopp lo dejó fuera de la convocatoria.
Además, tres días después, el miércoles 1 de noviembre, los ‘reds’ visitaron al Bournemouth y Luis tampoco viajó con sus compañeros. En consecuencia, se quedó esperando hasta que ellos regresaran y la gran noticia fue que volvió a entrenar junto al grupo. Esto según contó Klopp en rueda de prensa.
Respecto al presente de Luis, dijo: “La sesión que tuvo con nosotros, porque entonces no estábamos aquí, se podía ver que cuando está con los chicos está bien”. No obstante, sentenció: “También se notaba que no dormía mucho”.
Y aclarando el tema de si jugará o no el siguiente partido, fue certero y no se guardó nada: “Todo depende de él, de que esté disponible o no, y no forzaré nada”.