El extremo y lateral colombiano del Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, fue operado del tendón de Aquiles izquierdo, anunció este miércoles su club, sin precisar el tiempo que estará de baja, que será al menos durante varios meses.
“La intervención, realizada por el profesor Lasse Lemepainen en Turku, Finlandia, se desarrolló perfectamente”, señaló el líder del campeonato italiano en un comunicado.
De acuerdo a informaciones emitidas por el prestigioso medio italiano La Gazzetta delo Sport, Cuadrado estará alrededor de cuatro meses sin poder competir, lo que indica que volvería a las canchas a finales de abril o principios de mayo.
Sin embargo, también se debe contar su puesta a punto en la readaptación deportiva, por lo que es muy probable que si vuelve a jugar esta temporada, algo muy complicado, lo haría a finales de mayo del 2024.
Este no ha sido el mejor arranque de temporada para el futbolista colombiano, quien ha tenido tres lesiones en cinco meses, una de ellas la tuvo con la Tricolor, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, en donde se lesionó la rodilla y estuvo mes y medio fuera de los campos de juego.
Cuadrado, quien llegó durante esta temporada al Inter de Milan procedente de la Juventus, solo ha podido disputar un total de nueve partidos, siete de la Serie A italiana, los otros dos por la Champions, y en todos ha sido suplente.
“Quemé todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor sino tomo esta decisión”, añadió.
Ante esta inesperada situación de Juan Guillermo Cuadrado, el Inter de Milan ha determinado buscarle reemplazo, por eso en el mercado de invierno en enero intentará fichar a un futbolista que cumpla las funciones de extremo y lateral, que cumple Cuadrado.