Poco a poco se empiezan a definir las grandes ligas europeas, en el que este lunes, 22 de abril, ya se conoció al segundo campeón de la temporada, luego del título que obtuvo el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, de Alemania, hace algunos días.
Este lunes, en el principal derbi del norte de Italia, Inter de Milán, de Juan Guillermo Cuadrado, venció 2-1 al AC Milán y se coronó campeón de la temporada 2023-2024 de la Serie A de Italia.
Un triunfo más que merecido para el equipo nerozzurri, que hizo una gran temporada y por ello se quedó con el título.
A pesar de no participar en gran parte de la temporada por una compleja lesión, Cuadrado hizo parte de los festejos y alcanzó una gran marca para su registro personal.
El antioqueño llegó a quince títulos en el Viejo Continente, donde trece de ellos han sido en Italia. Dos fueron en Inglaterra, con el Chelsea.
Sin duda una marca increíble para cualquier jugador que sueña con jugar y triunfar en Europa.
Este es su segundo título con el Inter de Milán, luego de conquistar la Supercopa de Italia contra el Napoli, en enero. Cabe recordar que el extremo hizo parte de la Juventus hasta la temporada pasada.
Cuadrado venía lesionado desde el año pasado, pero ya logró recuperarse de la lesión y en los últimos dos partidos estuvo en el banco de suplentes. En la presente temporada de Liga ha jugado siete partidos y ha dado dos asistencias de gol.
En Italia, Juan Guillermo Cuadrado tiene: 6 Ligas, 4 Copas y 3 Supercopas.
Más de la definición
El Inter de Milán se convirtió en el segundo equipo de la historia en conquistar en 20 ocasiones el campeonato de Italia, y el azar del calendario propició que lo lograse derrotando a su gran rival, el AC Milan (2-1).
En la primera ocasión que tenían para asegurar el ‘Scudetto’, Lautaro Martínez y sus compañeros dijeron presente para poner la guinda a una temporada en que han dominado sin contemplaciones la Serie A.
Para que la alegría de sus ‘tifosi’ fuera doble, los ‘Nerazzurri’ se adjudicaron en San Siro el derbi milanés, en el que el AC Milan ejercía oficialmente como local, gracias a los goles de Francesco Acerbi (18) y de Marcus Thuram (49).
El conjunto ‘Rossonero’, batido por sexta vez consecutiva en un derbi, redujo la diferencia en el minuto 80 por medio de Fikayo Tomori, pero se despertó demasiado tarde.
El tramo final del partido se vio salpicado por varios altercados entre jugadores de los dos equipos que derivaron en tres expulsados, dos del AC Milan y uno del Inter.
A cinco fechas del término de la temporada, Inter dispone de una ventaja ahora ya imposible de alcanzar de 17 puntos contra sus vecinos del Milan.
*Con información de la AFP.