Atalanta perdió en su visita a Bélgica por los playoffs de la Champions League y complicó su paso a octavos de final. Juan Guillermo Cuadrado entró en el remate del segundo tiempo, pero no pudo evitar una dura derrota que sacude al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.
Ferran Jutglá, delantero surgido en la cantera del FC Barcelona, fue el encargado de abrir la cuenta para Brujas a los 15 minutos del compromiso. Chemsdine Talbi la robó en salida y puso un pase al corazón del área para que Jutglá se girara y de volea marcara con un potente disparo cerca al punto penal.
Atalanta, vigente campeón de la Europa League, tuvo que esperar hasta la recta final del primer tiempo para empatar, gracias a un potente cabezazo del croata Mario Pasalic.
Cuadrado entró a los 63 minutos en lugar de Raoul Bellanova, cumpliendo funciones de marca por la banda derecha.
Sin mucho brillo en ataque, el conjunto bergamasco se aferró al empate pensando en la vuelta y se terminó quedando con las manos vacías. El partido parecía destinado a terminar en tablas, cuando un duelo en el área del Atalanta entre el defensa sueco Isak Hien y su compatriota Gustaf Nilsson fue castigado con penal a favor de los locales.
El propio Nilsson transformó desde los once metros (90+3) para dar ventaja a Brujas en la eliminatoria.
El conjunto belga terminó la fase de liga de la Champions en 24ª posición, siendo el último de los 36 participantes en lograr pasar el corte a este repechaje de acceso a octavos de final.
Atalanta, por su parte, estuvo durante mucho tiempo en el grupo de los ocho que clasificaban directo a la siguiente ronda, sin embargo, la derrota contra Real Madrid los complicó y terminaron cayendo al noveno lugar tras perder ante Barcelona en la última fecha.
El partido de vuelta contra Brujas será el próximo martes 18 de febrero en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde Atalanta necesita darle la vuelta al marcador para seguir en la Champions League.